Ya se aproxima el fin de semana más largo del año en Argentina. Entre el 28 de marzo y el 2 de abril, las familias podrán aprovechar las fechas de Semana Santa para hacer viajes por la provincia y para visitar otros puntos cercanos del país.
El Parque Nacional Aconquija es una zona muy concurrida por los amantes del deporte y la naturaleza y, aunque algunos ya lo recorrieron, desconocen que se trata de un área protegida por su diversidad en flora y fauna.
Turismo de Semana Santa en Tucumán
En 1936, el gobierno de la Provincia declaró el Parque Aconquija como zona de interés y que terminó siendo área protegida en el marco de la ley provincial N° 1672. Esta declaraba el espacio de interés público y ordenaba la expropiación de unas 2.000 hectáreas en las sierras de San Javier para ser destinadas a espacios recreativos.
Dos ecorregiones naturales resultan protegidas desde la declaración de conservación de esta área: el relicto de Yungas más austral de nuestro país y, en sus partes más altas, los Altos Andes. Junto al Parque Sierras de San Javier y la Reserva de Horco Molle completan el área protegida.
El Parque Nacional Aconquija tiene espacios ideales para descansar y desconectar del ajetreado ritmo de la ciudad, sin la necesidad de viajar demasiado. Tiene circuitos para bikers y runners, los caminantes y senderistas no faltan, en especial los fines de semana.
Durante toda la subida a San Javier, hay puntos particulares desde donde se pueden observar flora, aves y, con suerte, algún que otro mamífero que ronde la transitada ruta.