Así lo remarcaron desde distintas agencias a Iprofesional.
“Brasil es siempre uno de los destinos preferidos de los argentinos y este año no es la excepción. Hasta el momento, observamos que Río de Janeiro es el destino internacional más elegido para viajar en verano», explicó Alejandro Herrasti, líder de aéreos de Despegar Argentina.
La demanda se ve respaldada por la conectividad creciente entre ambos países. Gol aumentó sus frecuencias para la temporada de verano un 83% repartido en las ciudades de Río, San Pablo, Florianópolis, Natal, Fortaleza, Salvador, Recife con vuelos desde Córdoba y Rosario. Aerolíneas Argentinas, por su parte, también incrementó sus frecuencias a Brasil un 40% para el verano con vuelos desde cuatro ciudades de Argentina. (Flybondi retomó la ruta Buenos Aires – Florianópolis)
En el ranking de destinos para viajar en verano a Brasil se encuentra Río de Janeiro, y le siguen San Pablo, Florianópolis, Buzios, Foz de Iguazú, Salvador y Natal, según señalaron desde Despegar.
«Brasil fue el destino más consultado y mantiene el liderazgo en compras en este momento, desplazando a Miami, que llevaba meses liderando el ranking internacional. Evidentemente la proximidad de las estaciones de primavera y verano influye en la toma de decisiones de viajeros.», detalló Guido Boutet, gerente de marketing de Travel Services.