La isla de Pascua chilena, ubicada en el océano Pacífico, comenzará a recibir turistas gradualmente a partir del 1 de agosto tras más de dos años de clausura provocada por la pandemia de COVID-19, anunció el viernes el Gobierno de Chile.
El comunicado publicado señala que a partir del 1 de agosto se permitirá aumentar el número de vuelos (hasta dos o tres por semana, dependiendo de la situación epidémica) y abrir la isla al turismo.
Las condiciones para la entrada de turistas se anunciarán más adelante. Hasta el 1 de agosto seguirá volando a la isla un vuelo por semana para los residentes locales.
Las autoridades chilenas restringieron la entrada a la isla de Pascua en marzo de 2020 debido a la pandemia, incluso antes de que allí se detectaran casos de infección por coronavirus. Hasta el momento, la isla, que tiene una población de unos 10.000 habitantes, ha tenido 39 casos confirmados de infección y ninguna muerte.
El turismo es la principal actividad de la zona, famosa por sus estatuas moai de piedra. Antes de la pandemia, la isla recibía más de 150.000 turistas al año.
Fuente TASS News Agency