Junto con el anuncio de 122 nuevas frecuencias aéreas semanales desde Buenos Aires, Córdoba, Mendoza, Rosario y Salta a diversas ciudades de Brasil
Los destinos del país vecino, Río de Janeiro, Pipa y Florianópolis son parte de la nueva campaña publicitaria que este país promueve para el público de América Latina.
Los videos y piezas publicitarias exhibidos durante el evento muestran la diversidad y riqueza de la cultura, tradición y bellezas naturales brasileñas con la premisa de invitar a los turistas a vivir una experiencia auténtica y hospitalaria, que confirma que Brasil no es sólo un destino de sol y playa, sino que ofrece múltiples opciones.
«Esta campaña refleja nuestra estrategia para el mercado de la región que implica ampliar las opciones y destinos preferidos por nuestros visitantes. Tenemos sol y playa, por supuesto, pero también ecoturismo, cultura, gastronomía, afroturismo y aventura. Brasil posee un destino ideal para cada tipo de turista, a quienes ofrecemos además nuevas opciones de conectividad como parte de los esfuerzos de Embratur para restablecer alianzas con el sector turístico y fortalecer nuestra marca Brasil», enfatizó el presidente de Embratur, Marcelo Freixo.
Además de Argentina, los videos y piezas promocionales se difundirán en Chile, Paraguay, Colombia, Perú y México.
Esta campaña se ha planificado para promover la diversidad de destinos y actividades basadas en pilares como la sostenibilidad, la innovación y la sinergia con el mercado y su divulgación priorizará los canales digitales como modalidad de acceso al público final.
«Nuestra actuación se basa en principios importantes como la sostenibilidad y la diversidad de destinos, y obviamente el mercado argentino forma parte de nuestra estrategia integral, bajo la premisa de que nuestros visitantes puedan explorar la riqueza de la biodiversidad brasileña y ofrecerla a sus clientes a corto o a largo plazo, durante cualquier mes del año», explicó Jaqueline Gil, directora de Marketing Internacional, Negocios y Sustentabilidad de Embratur.
Además de su nueva campaña regional, Embratur presentó en la FIT Buenos Aires nuevas rutas aéreas y una alianza que impactará directamente tanto a los turistas como al sector turístico: la promoción de los resorts All Inclusive como parte de los esfuerzos de la agencia estatal para impulsar la actividad hotelera local.
Según anunciaron desde el ente de turismo, la conectividad aérea entre Argentina y Brasil tiende a crecer y de las 208 frecuencias semanales vigentes en septiembre de este año, se prevén 330 para enero de 2024, sumando fijas y estacionales en vuelos de Aerolíneas Argentinas, JetSmart, Gol y Flybondi. Como complemento de la vía aérea, casi 40% de los argentinos que viaja a Brasil lo hace por vía terrestre.
Por su parte, informaron que con cerca de 1,4 millones de viajeros en el período de enero a agosto de 2023 (y 2 millones previstos hasta fin de año), la Argentina se mantiene como el mayor país generador de turistas internacionales a Brasil, superando en los primeros ocho meses de este año al millón de argentinos que cruzaron la frontera en 2022.
“Argentina es el principal mercado emisor de turistas para Brasil, por eso, estamos lanzando nuestra campaña para América Latina aquí en la FIT. Nuestra estrategia consiste en mantener nuestro buen posicionamiento como principal destino de sol y playa para los latinoamericanos, pero también en presentar la diversidad de Brasil, con foco en la gastronomía, cultura y naturaleza. Esta diversidad de opciones está directamente relacionada con nuestra estrategia de ampliar la red aérea. Si consideramos sólo Argentina, nuestro mercado más importante, pasaremos de 208 vuelos semanales este año a 283 en enero de 2024″, destacó Marcelo Freixo, presidente de Embratur, durante la presentación de las nuevas piezas promocionales.