El proyecto forma parte de las iniciativas que se vienen llevando a cabo desde la Secretaría de Gestión Turística, en donde se pretende obtener el desarrollo de una propuesta para la futura construcción de instalaciones que resultarán de gran utilidad para el turismo en general y el de alta montaña en particular, en la zona de la cordillera catamarqueña impulsando el mejoramiento de la oferta turística y de servicios en la zona.
La iniciativa, que se financiará con fondos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), contempla la formulación del proyecto ejecutivo para la futura construcción en la ruta nacional 60, en cercanías al Paso de San Francisco, de un campamento para montañistas y turistas con sector de dormitorios, espacios de recepción y registro, áreas de servicios sanitarios con accesibilidad, salas de estar con equipamiento e instalación de servicio de wi-fi.
“Este proyecto es muy importante para Catamarca porque contar con un nuevo campamento es fundamental para el desarrollo del turismo de montaña. Nos permitirá ofrecer mejores servicios y seguridad a montañistas y turistas”, señaló Evangelina Quarín, secretaria de Gestión Turística de la Provincia.