Los movimientos en el dólar blue y la devaluación oficial de 22% en el tipo de cambio oficial, en medio de la campaña electoral, alteran los planes y previsiones para las vacaciones de verano. Así lo dejó entrever esta mañana el intendente de Pinamar, Martín Yeza, quien detalló lo que pasa con los alquileres en esa ciudad costera donde los propietarios eligen dolarizar las tarifas para mantener el valor de sus propiedades, al igual que está sucediendo en Mar del Plata, Cariló y otros distritos costeros de veraneo.
“Nadie en este momento de la Argentina cerraría un acuerdo en pesos y que te vayan pagando a diciembre con un congelamiento del precio”, dijo el intendente en Pinamar en declaraciones a una radio que le consultó sobre las previsiones de la próxima temporada. Además destacó que entrando en el mes de septiembre no hay precios fijados y los que están los fijan en dólares.
Si bien los contratos de locación en dólares actualmente no son legales, los de alquiler temporal o vacacional sí permiten que el precio sea en dólares. Esta incertidumbre se está dando no sólo para las propiedades sino también para todo tipo de servicio, incluyendo los precios de balnearios (alquiler de carpas y demás servicios en balnearios).(Nuevas estafas en alquileres y estadías en la costa argentina)
Con este panorama incierto, los prestadores de la costa prevén una buena temporada como los dos últimos veranos, con reservas de último momento y picos de ocupación durante enero.