MSC Cruceros, una de las principales compañías del sector cruceros en el mundo, anunció un programa multimillonario que involucra a las cuatro naves de la Clase Lirica, en un plan de renovación que durará dos años.
El "programa de renovación", de casi 200 millones de euros, fue encargado a FINCANTIERI en Italia, una de las empresas de construcción naval más importantes del mundo, y se completará en 2015. La "renovación" de MSC Armonia, MSC Lirica, MSC Sinfonia y MSC Opera traerá nuevas y emocionantes opciones de entretenimiento, avances tecnológicos, tiendas y hasta casi 200 nuevas cabinas por barco.
Los barcos contarán con un nuevo parque acuático, con juegos y cañones de agua. Por su parte, las boutiques a bordo serán reforzadas con un nuevo diseño, más espacio y en las nuevas perfumerías habrá un rincón dedicado a marcas líderes, tales como: Dior, Lancôme y Dolce & Gabbana.
Durante una conferencia de prensa en Roma, el CEO de MSC Cruceros, Gianni Onorato, afirmó que "cuando nuestros cuatro barcos de la Clase Lirica regresen a los mares después de un total de 38 semanas en el muelle, estarán completamente renovados, con servicios e instalaciones adicionales y más comodidades para nuestros viajeros, permitiéndoles alcanzar sofisticados y refinados destinos alrededor del mundo. El amplio "programa de renovación" representa una gran inversión, y reafirma, una vez más, la dedicación de nuestra empresa hacia los máximos estándares de calidad, tecnología de vanguardia e innovación continua de nuestros productos. Los barcos de MSC Cruceros son obras de arte en si mismos y el "programa de renovación" va a hacer que nuestra flota - ya reconocida por su estilo y elegancia sin igual - sea aún más competitiva".
Giuseppe Bono, CEO de FINCANTIERI, afirmó: "El haber ganado este contrato es un motivo de gran satisfacción para nosotros en muchos aspectos. Sobre todo, porque nos involucra con un importante socio como MSC Cruceros en un programa muy ambicioso, tanto técnica como operativamente. También nos permite fortalecer nuestra posición en el segmento del reacondicionamiento y la restauración, considerados en continua expansión. De hecho, en el escenario internacional cada vez más competitivo, una orden compleja como esta confirma nuestra posición como uno de los principales actores en este sector".
La línea de crédito está completamente garantizada por SACE, la Agencia Italiana de Crédito a la Exportación, seguro y grupo financiero. "Estamos muy contentos de confirmar una vez más nuestro compromiso junto a Fincantieri. Esto es un reconocimiento a la alta calidad de nuestra industria naval y un símbolo del optimismo renovado para el futuro de un importante sector industrial", dijoAlessandro Castellano, Consejero Delegado de SACE. “Estamos muy orgullosos de contribuir a la financiación del plan anunciado por parte de MSC Cruceros, conscientes de que los verdaderos ganadores serán los miles de trabajadores de Fincantieri y su base de proveedores de PYMES".