Es una de las sugerencias que resulta del último informe elaborado por la Cámara de Comercio local.
Muchos de los cruceristas expresaron su malestar porque después de los 13 gran parte de los negocios estaban cerrados y se tenían que volver a la embarcación.
Frente a ello, se evalúan diferentes alternativas, teniendo en cuenta el dinero que deja la actividad, que se extiende cerca de 40 días en el año.
El presidente de la Cámara de Comercio de Puerto Madryn, Pablo Tedesco, repasó que en la última temporada hubo un récord de 54 mil cruceristas, con un gasto promedio en la estadía en la Comarca de 120 dólares por persona.
Tedesco explicó que “muchos de esos cruceristas van a Tombo, Gaiman, Trelew y distintos lugares de la Comarca”.
Indicó que para este año habrá una gran apuesta para avanzar con actividades comerciales, circuitos gastronómicos, culturales, productos específicos y que la ciudad brinde el mejor servicio y las economías regionales crezcan.
Sobre el horario comercial, el titular de la CAMAD precisó que “es uno de los temas que se viene planteando y vamos a seguir trabajando con el sector”.
“Hay que pensar que cuando vengan los cruceristas estén los negocios abiertos, son 40 días al año, dos meses como mucho, que tenemos que estar esperándolos”.
Agregó que “la idea es que estén los negocios abiertos cuando están los cruceros, que es en un horario de 6 de la mañana hasta las 18”.