
Costa Cruceros y La Scolca presentan una nueva asociación en nombre de la excelencia italiana. A partir de junio, los huéspedes que arriben todos los viernes a Génova a bordo del Costa Toscana, el buque insignia de la compañía, podrán disfrutar de una experiencia verdaderamente única en la Finca La Scolca®, en Gavi (Alessandria, región de Piamonte).
El programa de visitas, limitado en número de asistentes, incluye una visita guiada a los hermosos viñedos Cortese de la bodega. Una experiencia hecha de colores, armonía, olores, tradiciones y sabores: los famosos vinos Gavi DOCG se inventaron aquí mismo, hace más de cien años. La Scolca, con su Torre Antigua, se encuentra enclavada en este maravilloso entorno. En la terraza lounge con vista panorámica a los viñedos, los huéspedes podrán degustar tres de los icónicos vinos Gavi de La Scolca, así como saborear algunos productos típicos locales. Además, durante el recorrido será posible adquirir vinos La Scolca® a un precio especial incluyendo la posibilidad de enviar las botellas directamente a casa.
"Estoy particularmente orgulloso de esta colaboración entre dos marcas que, en sus respectivos segmentos, representan una excelencia de la auténtica hospitalidad italiana y un estilo de vida reconocido internacionalmente. Un estilo de vida y un modelo de hospitalidad que queríamos llevar cada vez más atentos a la sostenibilidad; y adquiriendo importantes certificaciones de calidad. Estoy encantada de poder recibir a los huéspedes de Costa Toscana, provenientes de numerosos países del mundo en muchos de los cuales -casi 60- nuestros vinos ya son conocidos y apreciados, y poder presentarles nuestra historia, nuestros vinos y nuestras raíces. Estoy segura de que la visita a La Scolca ayudará a dejar un recuerdo profundo e imborrable en todos aquellos que recorran la finca” afirmó Cav. Chiara Soldati, dueña y directora ejecutiva de La Scolca,
"Nuestro vínculo con La Scolca es muy importante para nosotros. Además de ser la unión de dos empresas italianas históricas que comparten la misma visión, esta asociación es el ejemplo perfecto del turismo de valor y el descubrimiento de la excelencia local que queremos promover con nuestros barcos en Italia y en todos los países del mundo que visitamos. Nuestros cruceros abrazan de manera única la tierra y el mar, permitiendo vivir experiencias inolvidables y conocer los destinos de una manera auténtica y emocionante", destacó Giuseppe Carino, vicepresidente de Guest Experience & Onboard Revenues de Costa Cruceros.
Costa Toscana, que entró en servicio el 5 de marzo de 2022, es una verdadera "ciudad inteligente" viajera, alimentada con gas natural licuado, la tecnología más avanzada en la actualidad en la industria marítima para reducir emisiones, que Costa fue pionera en el mundo en introducir en la industria de los cruceros.
Los interiores son el resultado de un diseño creativo extraordinario, comisariado por Adam D. Tihany, creado para realzar y dar vida a los colores y la atmósfera de la región Toscana en un solo lugar. El mobiliario, la iluminación, las telas y los accesorios son todos "Made in Italy", creados por 15 socios altamente representativos de la excelencia italiana. La oferta a bordo se integra perfectamente en este extraordinario contexto: desde el Solemio Spa, hasta las áreas dedicadas al entretenimiento; desde los bares temáticos, en colaboración con grandes marcas italianas e internacionales, hasta los 21 restaurantes y espacios dedicados a la "experiencia gastronómica", pasando por el restaurante Archipelago, que ofrece menús creados por tres grandes chefs: Bruno Barbieri, Hélène Darroze y Ángel León , para explorar destinos también a través de la comida.
Actualmente, la flota de Costa cuenta con 8 buques en funcionamiento, todos con bandera italiana. Costa Cruceros es también un símbolo de compromiso con la sostenibilidad. En línea con los objetivos de la Agenda 2030 de la ONU, la compañía allanó el camino para la innovación sostenible para toda la industria de cruceros, permitiendo nuevas tecnologías y proyectos para mejorar el desempeño ambiental de su flota. Esto fue posible con la introducción de dos buques insignias propulsados por GNL, el Costa Smeralda, en 2019 y Costa toscana, en diciembre de 2021. Con la Fundación Costa Crociere, la compañía tiene la intención de asociarse con destinos para contribuir a las necesidades sociales de las comunidades locales y crear un turismo más sostenible e inclusivo. La compañía tiene una fuerza laboral global de aproximadamente 20,000 empleados, que trabajan a bordo y en sus oficinas en todo el mundo.
Acerca de Costa Cruceros
Costa Cruceros es una empresa italiana con sede en Génova. Durante más de 70 años, los barcos de Costa han viajado por los mares del mundo ofreciendo lo mejor de Italia en términos de hospitalidad, diseño, comida, bebida y entretenimiento.