Buenos Aires recibió tres cruceros de MSC en un mismo día, el Música, el Poesia y el Magnifica llegaron ayer al Puerto de Buenos Aires. Guillermo Dietrich, Ministro de Transporte de la Nación asistió a la celebración a bordo del Música. Fue recibido por Javier Massignani, Director General de la empresa y los tres comandantes de los barcos.
Ayer, tres barcos de MSC Cruceros se encontraron en el Puerto de Buenos Aires, durante un mismo día. Esto representa una fuerte apuesta de la empresa de cruceros en el país y un gran crecimiento para la empresa.
Los tres barcos que llegaron a Buenos Aires son: el MSC Poesia (que hospeda público argentino); el MSC Magnifica, procedente de Santos (Brasil) y el MSC Musica, cuyo puerto de origen es Río de Janeiro (Brasil). Estos buques pueden recibir 2.550 huéspedes cada uno (en base a ocupación doble) y tienen 293m de eslora. Juntos operan un total aproximado de 12.000 huéspedes entre embarque, desembarque y tránsito.
Para celebrar este hito, se realizó a bordo del Música una Ceremonia de Entrega de Placas entre el Ministro de Transporte de la Nación Argentina, Guillermo Dietrich y Javier Massignani, Director General de la empresa. También estaban presentes Alejandro Ok, Gerente General de la Administración General de Puertos y los Comandantes Vicenzo Bono; Pietro Sarcinella y Francesco Saverio Veniero. El Ministro de Transporte recibió además por parte de la Compañía y del Capitán del MSC Poesia, una reproducción a escala del buque.
“MSC Cruceros tiene un fuerte compromiso con la industria de cruceros en Argentina. Nos complace haber contado con la presencia del Ministro de Transporte Guillermo Dietrich en la celebración de este hecho de importancia para nosotros. Nuestro compromiso se afianza aún más con la llegada del MSC Fantasia, además del MSC Orchestra y el MSC Poesia en la temporada 2018-2019, un barco de mayores dimensiones, con capacidad para 3.274 huéspedes en base a ocupación doble, 333,30 mts de eslora y mejores instalaciones aún, que permitirá disfrutar de nuestros servicios a más cantidad de argentinos. Celebramos también que el 35% de las recaladas previstas para esta temporada 2017/2018 pertenecen a MSC Cruceros, consolidando así el crecimiento y posición de liderazgo en Argentina y la Región”, señaló Javier Massignani.
Los huéspedes de cruceros que llegan a Buenos Aires realizan compras, excursiones por los lugares típicos de la ciudad, disfrutan de la gastronomía local, asisten a espectáculos (como por ejemplo, tango) y utilizan los servicios de transporte urbano que ofrece la ciudad.