Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
AEROLINEAS

Las 53 aerolíneas rusas ya usan los sistemas de reserva de pasajes nacionales

Todas las aerolíneas rusas pasaron a los sistemas de reserva de pasajes nacionales, informó el Ministerio de Transporte de Rusia.

"53 aerolíneas rusas pasaron por completo a los sistemas automatizados de procesamiento de viajes aéreos de producción nacional. Como resultado, se garantizó la seguridad de la información y la protección de datos personales de los pasajeros y la tripulación, así como la independencia del transporte de pasajeros de los sistemas extranjeros y de posibles fallos o interrupciones", indicó este ente en un comunicado.

"Todas las transacciones dentro de los sistemas se realizan en rublos. Nuestros desarrolladores y aerolíneas garantizaron la introducción de nuevos sistemas bajo unas condiciones difíciles cuando los socios occidentales se negaron a entregar datos básicos", señaló el viceministro de Transporte, Dmitri Bakánov.

En agosto de 2022, el Gobierno ruso instruyó que para el 1 de noviembre las aerolíneas introdujeran los sistemas de reserva nacionales.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso