Turkish Airlines ha incorporado a Sevilla, uno de los principales polos turísticos de España, a su red del sur de Europa, reforzando así su conectividad global. Con esta incorporación, la capital andaluza se convierte en el sexto destino de la aerolínea en el país, tras Madrid, Barcelona, Valencia, Málaga y Bilbao.
Al anunciar la nueva ruta, el presidente del Consejo de Administración y del Comité Ejecutivo de Turkish Airlines, Prof. Ahmet Bolat, declaró:
“En Turkish Airlines estamos encantados de ofrecer a nuestros pasajeros una nueva opción de viaje con el lanzamiento de los vuelos a Sevilla. Creemos que esta ruta hacia uno de los asentamientos más antiguos de España traerá nuevas oportunidades tanto para el turismo como para los negocios, al tiempo que ampliará la capacidad comercial y turística en la región. A través de nuestra base en Estambul, ubicada en un punto estratégico, seguiremos tendiendo puentes entre culturas y continentes en todo el mundo”.
Conocida como el corazón de Andalucía, Sevilla destaca por su rico legado histórico, que abarca desde la antigüedad hasta la civilización omeya, su imponente arquitectura y su reconocida gastronomía andaluza. A partir del 17 de septiembre de 2025, Turkish Airlines operará vuelos diarios entre el Aeropuerto de Estambul y el Aeropuerto de Sevilla, con el objetivo de reforzar la conectividad regional y ampliar las alternativas de viaje para sus pasajeros.