A poco más de un mes del inicio de las vacaciones de invierno Airbnb, la compañía líder de alquileres on-line, anunció el top 5 de ciudades más elegidas por los argentinos para visitar dentro y fuera del país según las reservas contabilizadas en la plataforma.
El ranking de destinos dentro del país lo encabeza Buenos Aires. Fusionando expresión latina con reputación parisina, esta elegante capital sudamericana es la opción número uno para los argentinos que viajan por el país y para los extranjeros que quieren conocer algo de la cultura local. Entre las opciones porteñas disponibles es posible hospedarse en un encantador departamento en Palermo, el barrio de moda que atiende todas las necesidades de los viajeros con gusto para la gastronomía, el shopping y el arte.
El segundo destino elegido por los argentinos para recorrer el país en estas vacaciones de invierno es San Carlos de Bariloche. La ciudad patagónica es reconocida en el mundo por su destacado centro de esquí y sus encantos naturales. Una alternativa que ofrece Airbnb es alojares en una exclusiva casa a orillas de la laguna El Trébol.
El tercer lugar dentro del ranking lo ocupa Mendoza, tierra del sol y el buen el vino. Una opción es alojarse en una antigua casona ubicada en Luján de Cuyo. La construcción tiene más de 100 años y se encuentra dentro de la propiedad de la Bodega Calle. Cierran el ranking del top 5 la ciudad de Córdoba e Iguazú.
En cuanto a los destinos más populares en el exterior, el top 5 lo conforman París, New York, Londres, Roma y Barcelona. Ciudades íconos del arte, la moda y la música. En la capital francesa las opciones son amplias, una alternativa ideal es hospedarse en un auténtico departamento parisino situado justo al lado de los Jardines de Luxemburgo, en el distrito 6 (Rive Gauche) conocido por sus cafés, restaurantes y tiendas de lujo. En Londres una elección ideal es alojarse en el barrio Notting Hill, allí los viajeros pueden quedarse en un departamento con estilo y personalidad. En Barcelona, ciudad española ubicada a orillas del mar Mediterráneo, los turistas pueden reservar un departamento de lujo ubicado en un típico edificio Gaudí del siglo 19.