La Comuna cordobesa de Villa Ciudad Parque celebró este día mundial del ambiente, recuperando tierras del monocultivo y las fumigaciones, para la producción social de alimentos sanos, con compostajes orgánicos, sin uso de agroquímicos.
Estas acciones conllevan realmente a involucrarse en la cuestión más allá de declamaciones, campañas, carteles, y demás. La única forma de generar un cambio es a través de acciones concretas en el tiempo y en la gestión.
La gestión es encabezada por el jefe comunal Pablo Riveros, que lidera un espacio político local que lo llevo a ganar las últimas elecciones.
En esta primera etapa, limpiaron el predio, prepararon el compostaje, juntaron coberturas, construyeron almácigos, armaron canteros y sembraron las primeras hortalizas.
En una segunda etapa del proyecto, se construirá un sector de invernadero y donde se plantaran frutales en los próximos días.
Este proyecto es coordinado por la Dirección de Ambiente y Bienes Comunes de Villa Ciudad Parque y lo estamos desarrollando en colaboración con egresados del IPEA Nº 238 (Escuela Técnica de VGB) y el trabajo de vecinos y vecinas de nuestro pueblo.
Desde la comuna resaltan estar convencidos de que la producción de alimentos con gestión estatal y participación comunitaria, es una empresa social estratégica en el desarrollo de nuestra comunidad y una forma inteligente de generar trabajo local, seguridad alimentaria y afrontar los desafíos que vienen por delante.