Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
NOTICIAS

UN MUSEO DE LA PASIÓN

Creado por Claudio Déstefano que es quién más conoce sobre marketing deportivo, el TOP ( Templo del Otro Partido)  reabre sus puertas en un lugar mucho más grande que el anterior. Una larga lista de artículos están expuesto allí y todos tienen una historia detrás que valen la pena conocer.

El TOP es el primer Museo del Marketing Deportivo que reúne desde casacas emblemáticas hasta merchandising y cientos de recuerdos imborrables de la historia del deporte. Cada objeto tiene una historia. Desde la jeringa que donó un maratonista insulino dependiente hasta el destapador de los Miami Marlins que relata un jonrón, pasando por la histórica casaca de Bernabé Ferreyra, "El mortero de Rufino", jugador de River de los años '30. También se puede ver la Bombonera hecha en Rasti o una pelota plateada que, en su momento, hizo protestar José Luis Chilavert, arquero que tiene sector propio en TOP.

El Templo del Otro Partido (TOP) rinde tributo a las casacas de todos los deportes. Decenas de perchas relatan la historia de las marcas en el fútbol: el buzo con Crush -la primera publicidad en el deporte-, el mítico anuncio de Vinos Maravilla o el fallido intento de Chicago por contar con Coca-Cola en el pecho de sus jugadores. Maradona, Mastrángelo, Francéscoli, Bochini, Brindisi, el "Loco" Gatti, y muchos más, están allí presentes.

Pero no solo el fútbol tiene su lugar. También hay perlitas del básquet, como una camiseta de edición única para un partido entre Ferro y Obras; de la natación (el original merchandising de las mallas de José Meolans), o del tenis, presente con una muñequera de Guillermo Vilas, por nombrar solo algunos.

TOP tendrá lo mejor de Destéfano: su tercer ojo a pleno; su historia. Y alberga el deseo de que también tenga lo mejor para quienes lo visiten y lo recorran, que encuentren su identidad, su huella digital. ¿Cómo? En un espacio exclusivo para las obras donadas/prestadas por amigos, lectores o visitantes que colaboraron para que el museo se convierta en realidad.

turismo turismo vacaciones Caribe esqui
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso