Garbarino Viajes, la agencia de viajes del Grupo Garbarino con presencia nacional, analizó las compras realizadas en su plataforma para el periodo de vacaciones de verano 2019 detectando un crecimiento en la elección de destinos en Argentina, así como una menor antelación a la hora de concretar dichas compras.
Según este estudio, los principales resultados fueron:
● Ventas de último minuto: el 70% de las personas buscaron destinos para vacacionar dentro de los siguientes 45 días.
○ Un cambio de tendencia frente a periodos como 2016 y 2017, donde el inicio de la venta de la temporada de verano se daba en julio (finalizando las vacaciones de invierno). Mientras que en diciembre ya se realizaban compras para Semana Santa o próximas vacaciones de invierno.
○ Otro factor que influyó en este cambio de tendencia es que este año se registraron muchas ofertas atractivas de último momento en temporada alta.
■ En promedio este período ha tenido una baja de precios en destinos internacionales de un 45% en dólares. Llegando hasta el 62% en destinos como Miami o un 51% para Cancún.
● Períodos de vacaciones: un promedio 8 días, disminuyendo la cantidad de días elegidos para vacacionar respecto de períodos anteriores.
● Destinos internacionales más demandados:
○ Brasil fue el más elegido alcanzando casi un 40% de la venta internacional. Dentro de Brasil se destacaron lugares como Rio, Florianópolis y Salvador.
■ En promedio los precios de Brasil bajaron un 48% en USD.
○ Le siguen Miami, Madrid y Cancún en destinos internacionales con una baja de un 62%, 38% y 51% respectivamente en sus precios en USD respecto a los precios del año anterior.
○ Dentro de destinos no tradicionales, se incrementó la demanda para plazas como Turquía, Egipto y Dubai.
● Por último, creció significativamente la demanda de destinos nacionales: se incrementó en un 30% la demanda de destinos nacionales
○ Las plazas más solicitadas fueron: Córdoba, Mar del plata, Iguazú, Bariloche y Mendoza.