Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
NOTICIAS

Tecnología para la industria del turismo

5 mejoras que introduce en una agencia de viajes el uso de un potente sistema de gestión

La empresa de tecnología VStour, que pronto cumplirá 40 años brindando un servicio destacado para los agentes de viajes, detalla cinco importantes motivos por los que no puede faltar un software de gestión para hacer más simple y rentable una empresa de turismo.

“Hoy un sistema de gestión es vital para una agencia de viajes. Los diferentes tipos de empresas, ya sean minoristas, mayoristas, emisivas, receptivas, consolidadoras, corporativas, todas tienen en común la necesidad de ordenar los procesos de comercialización y administración de sus operaciones”, sostiene Gustavo Valentín CEO de VStour.

¿Cuáles son las distintas mejoras que debe introducir en la organización un sistema de gestión y deben considerarse al evaluar su incorporación? VStour pone de relieve 5 ítems fundamentales a tener en cuenta, mejoras que marcan la diferencia en las empresas que evolucionan y se destacan en sus posibilidades de desarrollo:

Aumento de la eficiencia: El sistema de gestión debe automatizar una gran cantidad de labores como la gestión de reservas, la emisión de billetes y facturas, la gestión de pagos, entre otras. Esta simplificación de las tareas mejora la eficiencia individual y colectiva permitiendo enfocarse en otras más importantes y estratégicas, como la atención al cliente, la venta de paquetes turísticos o el desarrollo de nuevos proyectos.

Automatización de tareas: La automatización de la agencia de viajes permite realizar una gran cantidad de trabajos de manera más rápida y precisa que si se hicieran manualmente. Muchos de estos procesos y tareas además se realizan de forma totalmente automática y autónoma en determinado momento o ante ciertos eventos, lo que evita olvidos, errores y retrasos.

Estandarización: Un sistema de gestión determina para todo el personal procedimientos y criterios iguales al realizar las tareas. La estandarización de procesos optimiza el funcionamiento general de la empresa permitiendo cumplir los objetivos según lo programado.

Mejora la toma de decisiones: La disponibilidad en línea de la información valiosa ayuda a los gerentes y dueños de las agencias a tomar decisiones importantes y estratégicas a tiempo. Por ejemplo, analizando en tiempo real las cuentas corrientes o los ingresos o los patrones de reservas para determinar qué destinos y paquetes turísticos son los más populares y rentables.

Ahorro y optimización: En resumen y como consecuencia de los puntos anteriores, un sistema de gestión debe mejorar la eficiencia y minimizar el tiempo, el esfuerzo y las posibilidades de error al realizar las tareas. La agencia funciona mejor, se optimiza el uso de recursos y se bajan los costos laborales.

Tecnología techtur turtech
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso