Con el objetivo de potenciar las ventas y el consumo de servicios se presentó un programa de descuentos destinado a los turistas que lleguen a la ciudad. La iniciativa busca continuar fortaleciendo el desarrollo turístico de Tandil y potenciar las ventas en comercios y establecimientos locales.
La propuesta surge del trabajo conjunto entre la Dirección de Turismo del Municipio, el Instituto Mixto de Turismo y del Club de Beneficios Plan A, y se denomina “En Tandil soy feliz”. La misma permitirá que los visitantes accedan a descuentos y beneficios en los diferentes comercios adheridos. Para formar parte del programa los turistas deberán tramitar una tarjeta de beneficios, que puede ser obtenida de forma online y gratuita.
La misma habilita a los turistas a acceder a los descuentos previamente acordados con los establecimientos adheridos, que pertenecen a diferentes rubros: gastronomía, home y deco, moda, entretenimiento, servicios, cuidado personal y más.
Al momento de la compra, el portador deberá presentar junto a su credencial, su DNI y de esa manera será validado por el comerciante. La tarjeta actúa solo como medio para alcanzar el descuento o beneficio, no se trata de una tarjeta de compra, ni débito, ni crédito.
El Director de Turismo, Mariano Berenstein y Victoria Zubiri y Julia Vilanova del Club de beneficios Plan A, presentaron el programa y el modelo de tarjeta al intendente Miguel Lunghi en un encuentro que mantuvieron en el Palacio Municipal.
Los comercios que se sumen a la iniciativa, no tienen ningún costo, solo deben ofrecer un beneficio que queda a su elección.