En Tupungato se realizará un taller para reflexionar sobre la actualidad del enoturismo en el Valle de Uco.
En el marco del Plan Nacional de Turismo de Vino desarrollado por la UNCuyo y la Secretaria de Turismo de la Nación, se llevará a cabo un taller de reflexión sobre el turismo del vino este miércoles.
El miércoles 13 de marzo de 2019, a las 9.30, el Hotel Turismo de Tupungato se desarrollará el Taller “Enoturismo en el Valle de Uco: lo que hicimos, lo que nos falta y cómo seguimos”.
La apertura estará a cargo del intendente de Tupungato, Gustavo Soto. Luego se presentara el “Plan Nacional de Turismo del Vino”, a cargo de Mariángeles Samame, directora de Desarrollo de Productos de la SecTur.
Luego, la introducción estará a cargo de Gabriel Fidel, quien hablará sobre Innovación y creatividad en enoturismo.
El panel de análisis estará compuesto por:
Carolina Fuller: directora de Ventas Bodega Corazón del Sol.
Matías Michelini: vitivinicultor, propietario de Passionate y SúperUco.
Diego Stortini: propietario de Postales Hotel Boutique y Finca Nunca Jamás, presidente de la Cámara de Comercio, Industria, Agricultura y Turismo de Tunuyán (CIAT).
El cierre y conclusión, a cargo de Cristina Mengarelli, directora de Desarrollo del Emetur.
La actividad será el miércoles 13, de 9.30 a 12, en el Hotel Turismo de Tupungato, Belgrano 1060 de la Ciudad de Tupungato. La entrada es libre y gratuita, abierta para profesionales, trabajadores y especialistas que tengan relación con el mundo del vino y turismo, como también para público en general.
El Valle de Uco es un valle que se encuentra al norte del río Tunuyán y forma parte de los departamentos de Tunuyán, Tupungato y San Carlos, en la provincia de Mendoza, Argentina. Cuenta con una extensión total de 17370 km2.
El valle tiene altitudes que oscilan entre los 900 y los 1200 msnm, y está rodeado por las altas cumbres de los Andes. Es una zona muy fértil, con lluvias no muy abundantes y heladas casi diarias en los meses de junio, julio y agosto. Es un pasaje ideal para ser visitado gracias a la diversidad de actividades que se pueden realizar: turismo aventura, religioso, cultural, rural, el contacto con la naturaleza y los Caminos del Vino.