La entrada para ingresar a 11 de los principales Parques Nacionales de la Argentina aumentará su precio, tanto para argentinos como para extranjeros.
Así fue publicado hoy en el Boletín Oficial, mediante la Resolución 348/2023, que explica que el aumento se debe a que en los últimos años se han sumado nuevas Áreas Protegidas al Sistema Nacional, con lo que se han visto incrementadas las necesidades de financiamiento del organismo para atender sus operaciones.
El aumento afecta a los Parques Nacionales Iguazú, Los Glaciares, Tierra del Fuego, Nahuel Huapi, Los Arrayanes, Los Alerces, Lanín, El Palmar, Talampaya, Sierra de las Quijadas y Lago Puelo.
Las nuevas tarifas entraron en vigencia desde el lunes 22 de mayo de 2023 y quedan del siguiente modo:
Los Parques Nacionales tienen montos diferenciados de ingreso. En el caso de los parques Iguazú, Los Glaciares y Tierra del Fuego, que cobraban 1.500 pesos para residentes nacionales de más de 17 años, la entrada se fue a 2.500 pesos para esa categoría.
La entrada para menores de 6 a 16 años quedó en 1.500 pesos, al igual que para estudiantes terciarios y/o universitarios, mientras que los residentes provinciales deben pagar 1.000 pesos. La tarifa para extranjeros, en tanto, está en 10.000 pesos.
Por otro lado, hay ocho áreas protegidas que tenían una entrada de 1.000 pesos para residentes nacionales de más de 17 años, cuyo valor aumentó a 1.500 pesos. Son los parques nacionales Nahuel Huapi, Lanín, Los Alerces, Lago Puelo, El Palmar, Talampaya, Sierra de las Quijadas y Los Arrayanes.
La entrada al Parque Nacional Los Alerces pasó de 1.000 a 1.500 pesos.
En esos parques, la entrada para menores de 6 a 16 años, estudiantes terciarios y/o universitarios y residentes provinciales quedó en 1.000 pesos, mientras que la tarifa para extranjeros es de 5.500 pesos.
Lo recaudado a partir de las subas se destinará al programa “Más obras, mejores parques”, que contempla 120 obras de infraestructura por un monto de más de 300 millones de pesos.