Las autoridades cubanas esperan establecer hasta finales de 2023 el funcionamiento de las tarjetas del sistema de pago ruso Mir para pagar bienes y servicios en el territorio del país insular, anunció el ministro de Turismo de Cuba, Juan Carlos García Granda.
"Inicia en Cuba despliegue tecnológico para el uso de las tarjetas rusas MIR como medio de pago. El proceso se extenderá de forma gradual a todo el país, comenzando en instalaciones turísticas de La Habana, Varadero y cayos de Ciego de Ávila y Camagüey. Se planifica cerrar el presente año, 2023, con el servicio implementado en la mayor parte de las instalaciones del sector turístico, cadenas de tiendas y servicentros de toda la isla", escribió el alto funcionario en su cuenta de la red social X.
A mediados de marzo, varios bancos de la capital cubana empezaron a aceptar las tarjetas Mir para retirar efectivo. De momento, sigue siendo imposible pagar con la tarjeta Mir en restaurantes y tiendas.
Las autoridades de Cuba esperan que la introducción del sistema de pago ruso en el país insular ayude a atraer más turistas de Rusia, haciéndoles más cómodas las condiciones de pago en medio de las sanciones contra bancos rusos.