Rusia ofreció la anulación total de visados turísticos para Kuwait, Omán, Baréin, Arabia Saudí y Malasia, anunció el ministro de Desarrollo Económico, Maksim Reshétnikov, durante una sesión del Foro Económico Oriental sobre turismo.
"Estamos desarrollando el tema de la transición a los viajes sin visado. Entre los países con los que estamos trabajando se encuentran los de Oriente Medio y el Sudeste Asiático. Hemos ofrecido la anulación total de visados a Kuwait, Omán, Baréin, Arabia Saudí y Malasia, regiones donde también es posible el crecimiento de turistas de primera clase. Por eso nos interesa", afirmó el ministro.
A partir del 1 de agosto, Rusia y China están dispuestas a aceptar grupos de turistas de forma recíproca en virtud del acuerdo intergubernamental sobre intercambios turísticos en grupo sin visado. Además, el 1 de agosto se puso en marcha un intercambio turístico de grupos sin visado entre Rusia e Irán. Según el viceministro ruso de Desarrollo Económico, Dmitri Vajrukov, el intercambio de viajes en grupo sin visado entre Rusia e India podría iniciarse en 2024.