Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
NOTICIAS

Praga: La Ciudad de las Cien Torres

El Ayuntamiento de la Ciudad Vieja con el famoso Reloj Astronómico de Praga. Callejuelas serpenteantes del Barrio Judío, que aparecen en las novelas de Franz Kafka, impregnadas de la antigua leyenda sobre el Gólem. Cafés que tientan a sentarse un rato, tiendas de moda y cruceros por el río Moldava.

El Puente de Carlos de estilo gótico y la Iglesia de San Nicolás, la iglesia barroca más hermosa de Praga en el barrio de Malá Strana. Jardines del Castillo, fuera del bullicio urbano, Petřín con un mirador que evoca la pequeña Torre de Eiffel y el Castillo de Praga… Cada uno de los barrios praguenses tiene su ambiente peculiar y un encanto excepcional. Praga se presenta como una ciudad variable a la que le gusta cambiar de estilos: es romántica y apresurada, antigua y moderna, pero, sobre todo, es una ciudad totalmente cosmopolita, acostumbrada a recibir extranjeros.

Ha llegado la hora de conocerla:

Su silueta es monumental. El Castillo de Praga , símbolo de los Países Checos, sede de los antiguos soberanos y según el Libro de los Récords Guiness el castillo medieval más grande del mundo. Este es el lugar que no puedes de ninguna forma perderte durante la visita de la Praga de las cien torres.

Un día agradable lo puedes pasar también en Petřín donde del mirador local puedes admirar una espectacular vista a las numerosas torres, tejados y chimeneas de toda la ciudad. Bajo la colina de Petřín no olvides visitar la estatua del mundialmente famoso Niño Jesús de Praga, al que se atribuyen poderes milagrosos. Lo encontrarás cerca de aquí en la Iglesia de Nuestra Señora de la Victoria en Malá Strana.

¿Quieres conocer el corazón latente de Praga? Pues ve a la Plaza de la Ciudad Vieja , que pertenece a las plazas más bellas del mundo. En su cercanía puedes visitar el fascinante gueto judío envuelto en muchas leyendas. ¿Eres de espíritu romántico? Pues, debes saber que no hay lugar más romántico que el Puente de Carlos al amanecer.

[{adj:4484 aligncenter}]

Praga no es solo una ciudad de monumentos históricos sino también una ciudad para vivir, en la que la cultura forma una parte inseparable. Disfruta de la experiencia única en forma de un concierto de música clásica en la Casa Municipal una de las construcciones más bellas del modernismo en el mundo. Siguiendo las huellas de Mozart puedes ir al Teatro de los Estamentos donde el genio musical estrenó su ópera Don Giovanni.

Descubre los alrededores de Praga.

[{adj:4485 aligncenter}]

La primera de tus excursiones puede ser el castillo checo más bello: Karlštejn. El viaje al castillo dura menos de una hora y su majestuosa silueta en medio de las colinas con árboles compensará el tiempo pasado en el viaje. Durante tu excursión de un día, puedes visitar también el distinguido castillo de Konopiště, conocido históricamente como la residencia de verano de Francisco Fernando d´Este, el sucesor al trono austriaco, que fue asesinado en Sarajevo. Puedes llegar aquí cómodamente en tren, en una hora y cuarto. ¿Te gustan las sedes medievales entretejidas de leyendas? Pues puedes subir al tren y, en tan solo una hora y media, pasear por el patio del romántico castillo de Křivoklát, uno de los más hermosos de Chequia.

Viví lo mejor de Praga con Les Amis Viajes

[{adj:3495 size-full}]

les amis viajes Praga turismo turismo vacaciones Caribe esqui
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso