Su presidente, el regidor de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, ha mantenido un encuentro bilateral con Hidalgo en el que le solicitó y obtuvo su participación y ayuda en un acto previsto para mayo o junio y destinado a dar a conocer en Francia las 15 ciudades que lo integran.
España se mantiene como uno de los destinos preferidos de los franceses y el refuerzo de la promoción de esas ciudades en Francia tiene en cuenta también la coyuntura sanitaria y la limitación de los viajes transoceánicos debido a la covid-19.
“Estamos convencidos de que el turismo europeo va a ser probablemente el turismo más importante en el segundo semestre del año si la pandemia lo permite”, ha dicho Rodríguez a Efetur tras su reunión con Hidalgo.
París y Mérida son patrimonio de la humanidad y como tales aseguran que comparten retos: “Uno fundamental es la sostenibilidad de nuestras ciudades. La conservación de nuestro patrimonio conlleva muchos esfuerzos y aquí necesitamos la ayuda de nuestros gobiernos”, ha añadido el alcalde español.
Rodríguez solicitó a Hidalgo que abandere frente a la Unión Europa la necesidad común de lograr una mayor implicación para encontrar “los fondos necesarios para seguir prestando nuestros servicios públicos y conservando nuestro patrimonio de la humanidad”.
“Los alcaldes tenemos un papel muy importante. Hemos tenido mucha creatividad para encontrar soluciones nuevas, acompañar e intentar salir lo más rápido posible de esta crisis. Tenemos que hacer esto juntos y grupos de alcaldes intentaremos tener encuentros a nivel europeo y también espero que con el presidente de la UE”, ha añadido Hidalgo.
Rodríguez asumió la presidencia del grupo español de Ciudades Patrimonio este 1 de enero y su objetivo principal es trabajar en este primer semestre en la promoción nacional e internacional de esa asociación sin ánimo de lucro, creada en 1993 para actuar de forma conjunta en la promoción de sus ciudades y en la defensa de su patrimonio.
“Portugal y Francia son parte fundamental de esa estrategia de recuperación del turismo. Hay que decir además que el turista francés es un turista cultural, patrimonial y gastronómico, que es precisamente uno de los avales que tiene el sello Unesco”, dijo.
Su visita a París tuvo lugar también para entregar a la directora general de la Unesco, Audrey Azoulay, el Premio Patrimonio, que desde 2008 reconoce a personas u organismos por su trabajo en materia de conservación, restauración, promoción y difusión del patrimonio cultural.
The post París ayudará a promocionar las ciudades Patrimonio de la Humanidad de España appeared first on EFEtur.