Osvaldo Fernández: “Gualeguaychú carece de un plan estratégico para el turismo".
Los equipos técnicos de Gualeguaychú 2023 de Juntos por el Cambio, que apoyan a Osvaldo Fernández para la intendencia de esa localidad y que están conformados por referentes de reonocida inserción en las instituciones locales y en la Corporación para el Desarrollo de Gualeguaychú, como es el caso de Enrique Castiglioni y de Juan Carlos Quinteros, han planteado lineamientos y propuestas concretas en este sentido, como el ordenamiento del calendario de fiestas populares durante el año como atractivo turístico.
Coincidimos con Rogelio Frigerio en fomentar y desarrollar al máximo el potencial turístico que tiene la ciudad como una forma de volver darle a Entre Ríos y a Gualeguaychú una luz de esperanza de que se puede vivir mejor, en paz y con horizontes de crecimiento en nuestra ciudad
Osvaldo Fernández
Por ejemplo han sugerido que la “Fiesta del Pescado y el Vino” se traslade a Semana Santa y no que coincida con el Carnaval durante enero. También el proyecto de la continuación del Camino de la Costa hasta el Río Uruguay; como el dragado de la boca del Río Gualeguaychú para recuperar la navegación deportiva; y el desarrollo del proyecto de construcción con capitales privados de un hotel en el ex Frigorífico.
La gestión justicialista ha desaprovechado, por ineficiencia o inoperancia, el desarrollo del turismo en el marco de un plan, como todo lo que ha malogrado en estos años
Osvaldo Fernandez
“Gualeguaychú se encuentra unida a un puente con la República Oriental del Uruguay y a dos horas de Buenos Aires. Tiene ríos, paisajes, naturaleza, carnaval, termas y fiestas regionales. Tiene que convertirse en la ciudad ideal para turismo todo el año, tanto para los que quieran desenchufarse, disfrutar de la naturaleza, como para el turismo empresarial y de convenciones y la atracción de inversiones para el desarrollo de proyectos locales», expresó el candidato a intendente de Juntos por el Cambio en una jornada de trabajo junto a Rogelio Frigerio.