Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
NOTICIAS

¡Miami sin precedentes! Cifra récord de visitantes para el destino en 2022.

La semana pasada el Greater Miami Convention & Visitors Bureau (GMCVB) presentó su relevamiento de cifras anual conocido como "Panorama del sector turístico de Greater Miami & Miami Beach". ¡Los resultados dieron cuenta de un aumento récord

El Greater Miami Conventions & Visitors Bureu, o GMCVB por sus siglas en inglés, realizó su presentación anual del estado de la industria turística. Las cifras presentadas por la institución dan cuenta de una exitosa temporada.

Este destino, conocido por su diversidad cultural, sus impresionantes playas, sus establecimientos culinarios de vanguardia y su creciente oferta artística y cultural; recibió en 2022 más de 26.5 millones de visitantes, lo que significó un ingreso económico de más de 20.800 millones de dólares. Esto supone un aumento del 8 % con respecto a 2021. Las 17.1 millones de noches de hotel vendidas en 2022, representaron a su vez, un aumento del 12,7% respecto del año anterior.

"Estos resultados no sólo se le deben atribuir a la gran variedad de atracciones, servicios, restaurantes y alojamientos de nuestro destino; sino también, a la incansable labor de nuestros socios", declaró David Whitaker, presidente y CEO de GMCVB. "El turismo alimenta el crecimiento del empleo y revitaliza la economía local del destino", agrega.

A la vanguardia de los viajes, el Aeropuerto Internacional de Miami (MIA) recibió a más de 50.6 millones de viajeros y dió la bienvenida a nuevas aerolíneas como Southwest Airlines, JetBlue y Spirit Airlines. Del total mencionado, 4.7 millones de personas arribaron desde fuera de los Estados Unidos, lo que dio lugar a una tasa de crecimiento constante de 2,7%.

América Latina continúa siendo un mercado emisor clave. Mientras que Colombia fue el principal destino de origen con 432.000 visitantes, Brasil tuvo un regreso muy significativo con 286.000, le siguió México con 223.000, y Argentina se posicionó en cuarto lugar, con 172.000 viajeros que llegaron a disfrutar de Miami durante todo el 2022.

"Mientras navegamos por el cambiante panorama del sector turístico, el año 2022 nos recuerda cuán atractivo es nuestro destino. El regreso del visitante internacional ha sido clave para el éxito alcanzado", declaró Bruce Orosz, presidente de la junta directiva de GMCVB. "La reactivación de nuestra red de oficinas internacionales, que abarca 50 ciudades en 53 países, y la innovación y la colaboración, son fundamentales para seguir compitiendo a nivel global como lugar de negocios, ocio, conferencias y reuniones".

Tanto Miami como Miami Beach, son epicentro para la celebración de reuniones de negocios y convenciones. Con reservas que llenaron el emblemático Centro de Convenciones de Miami Beach (MBCC) y los hoteles de sus alrededores, tan sólo en lo que va del año, GMCVB ha trabajado para confirmar 386 eventos de este tipo y un total de 239.218 noches de hotel.

Para 2023 los más destacados incluyen Bitcoin North America, Machine Learning and Systems, LE/Miami: This is Beyond, Florida International Medical Expo (FIME), American Black Film Festival y American Vein and Lymphatic Society, entre otros.

Publicaciones como la Guía Michelin de Florida y la reciente designación de Miami como Ciudad Gastronómica del Año por la revista Bon Appétit, han generado una expectativa sin precedentes respecto de la escena gastronómica de Miami y Miami Beach.

A lo largo del evento sobre el estado de la industria, GMCVB presentó varias iniciativas nuevas, como la ampliación de los esfuerzos de desarrollo y turismo multicultural, el programa de formación Miami Begins With Me, Rainbow Spring y los populares programas Miami Temptations. Con destacadas promociones para aprovechar durante las mismas, el objetivo es dar a conocer los diversos barrios del destino y crear una experiencia auténtica y agradable para todos los visitantes.

Entre otros aspectos destacados, dio a conocer los avances de su programa Black Hospitality Initiative, el cual ha recaudado recientemente más de 200.000 dólares para becas universitarias; y las medidas que impulsa a diario para ampliar su compromiso con la sostenibilidad y la inclusión.

Para más información ingresar a https://www.miamiandbeaches.com/gmcvb-partners/tools-resources/state-of-the-industry.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso