Messi es Embajador de Turismo Responsable de la OMT. El ministro Santos, actual presidente del Consejo Ejecutivo de la Organización, subrayó la importancia que el deportista haya aceptado acompañar la causa a nivel mundial.
Lionel “Leo” Messi fue nombrado embajador de Turismo Responsable de la Organización Mundial del Turismo, cargo para el que fue elegido por la OMT junto a otras figuras destacadas de la vida pública “para seguir compartiendo con todos los valores positivos y los beneficios reales que el turismo puede representar”.
Durante una ceremonia realizada en el Camp Nou del Barcelona, el sábado pasado tras el partido con el Leganés, el secretario general de la OMT, Zurab Pololikashivili, subrayó que el astro deportivo argentino es “sinónimo de perseverancia y talento en el fútbol mundial” y honra a la Organización “al acompañar la causa de impulsar el valor de los viajes responsables”.
Por su parte, el ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, actual presidente del Consejo Ejecutivo de la OMT, expresó, desde ambos roles, su satisfacción por la designación de Messi y destacó la importancia de que el deportista “haya aceptado representar los valores del esfuerzo y la constancia que promueve la Organización en su misión de convertir el turismo en factor de desarrollo sustentable y generador de oportunidades de empleo digno en el mundo entero”.
En tanto, Messi señaló que los viajes le han “permitido conocer otras culturas y otras sociedades, así como otras formas de ver el mundo, lo cual es muy enriquecedor”, puntualizó que la Organización Mundial del Turismo de las Naciones Unidas “trabaja para que el turismo sea una fuente de desarrollo, y dijo sentirse “feliz” por unirse “a esta labor de promocionar el turismo responsable”.