El viaje fue coordinado por el Emetur y el Instituto Nacional de Promoción Turística.
El fotoperiodista danés Jens Henrik Nybo recorrió la provincia algunos días y visitó el Cañón del Atuel y Valle Grande, el Aconcagua, la Laguna de Horcones y las Termas de Cacheuta.
Jens Henrik Nybo es un periodista y fotógrafo independiente que distribuye sus trabajos en los principales medios de su país. Escribe sobre gastronomía, vinos, arquitectura, cultura, diseño, pero especialmente sobre actividades al aire libre y paisajes en los principales medios electrónicos de Dinamarca.
Durante cuatro días, recorrió los principales atractivos naturales de nuestra provincia. En el Sur, visitó el Cañón del Atuel y Valle Grande y, en Alta Montaña, el Aconcagua y la Laguna de Horcones.
“Mendoza sigue trabajando en conjunto con el INPROTUR (Instituto Nacional de Promoción Turística) para comenzar a posicionarse en nuevos mercados europeos. En este caso, se publicarán contenidos sobre Mendoza y sus atractivos naturales”, señaló Marcelo Montenegro, director de Promoción Turística del Emetur.
También visitó las Termas de Cacheuta, donde pasó un día disfrutando del paisaje.
A propósito de lugar elegido por el prestigioso fotógrafo, el Parque de Agua Termas Cacheuta se encuentra a 38 kilómetros de la Ciudad de Mendoza. Rodeado por la Cordillera de Los Andes y a orillas del Río Mendoza, el Parque Termal cuenta con diferentes piscinas a distinta temperatura y con instalaciones para hacer picnic que permiten disfrutarlo durante todo el año. Está destinado a familias y grupos que quieran divertirse en un entorno natural. El mismo tiene dos niveles, el nivel superior se encuentra habilitado todo el año, el nivel inferior sólo se está abierto desde el 21 de Septiembre a Semana Santa.
Cabe agregar que "Tras 20 años de espera, quedó inaugurado en Mendoza un túnel clave en la precordillera, ya que volverán a conectarse las localidades de Cacheuta y Potrerillos, a más de 40 kilómetros de la capital provincial. Los encargados del corte de cintas fueron el gobernador, Alfredo Cornejo y Luis Moreno, presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), organismo que realizó el aporte crediticio para poder concretar la ansiada obra, que le cambiará la cara y la realidad a esta zona montañosa." según informa el matutino La Nación en su edición del 22 de marzo de 2018, noticia poco conocida en el ámbito nacional.