Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
NOTICIAS

Mañana comienza la 18° edición de El Cruce Columbia 2019

La 18va edición de El Cruce Columbia tendrá como ciudad anfitriona a San Martín de Los Andes. El Volcán Lanín será la sede desde donde miles de corredores se enfrenten a la aventura de conectar 2 países a puro Trail Running.

La edición 2019 será del 4 al 8 de diciembre de 2019 con la ciudad neuquina como sede de largada y la llegada. El objetivo de la carrera es cruzar los Andes, uniendo Argentina y Chile. Dado que la Cordillera de los Andes ofrece muchísimos pasos por donde unir ambos países, el recorrido varía todos los años, manteniendo siempre marcos geográficos únicos en el mundo.

El Parque Nacional Lanín será donde transcurrirá la 18va edición de El Cruce Columbia. Con una distancia de 100k, durante 3 días, recorriendo senderos en el volcán Lanín, de montaña, y tendrá, dos campamentos con costa de lago y playas. La largada estará a varios kms de San Martín de los Andes. La organización los trasladará a los corredores en buses y La llegada será en la plaza principal de dicha ciudad.

El Cruce estará dividido en 4 grandes categorías: Individual D4, Teams (2 participantes), Individual D5 e Individual D6. Las categorías D4 y Teams correrán los mismos días. La categoría D5 correrá con 24hs de diferencia y la D6 con otras 24hs de diferencia.

Tendrán las mismas distancias, los mismos recorridos y Camps, la misma organización y el mismo reglamento. Cada categoría tendrá un cupo limitado para que puedan correr más cómodos por los senderos y en los Camps haya una cantidad de participantes adecuada para brindar un excelente servicio. Las 4 categorías tienen el mismo tiempo de corte que se dará a conocer con los recorridos.

El kit oficial Columbia que tendrá cada corredor en su kit contiene: Pechera Oficial, Polar Oficial, Remera técnica manga larga, Cuello Columbia, Remera de Campamento y productos de sponsors.

turismo turismo vacaciones Caribe esqui
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso