Estancia La Sistina se encuentra en Laguna del Monte, en la localidad de Guaminí, al sudoeste de la Provincia de Buenos Aires, aproximadamente a unos 480 km de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 190 km de Bahía Blanca y 70 km de Coronel Suárez.
Se puede acceder a la isla por agua, mediante un pequeño y pintoresco viaje en lancha que demora apenas diez minutos, y también por aire, ya que esta cuenta con una pista de aterrizaje de 1200 m.anca y 70 km de Coronel Suárez.
EL LODGE
Estancia La Sistina cuenta con un lodge de dos plantas y de 600 metros cuadrados. Posee ocho amplias y cómodas habitaciones, un gran living comedor rodeado de ventanales que brindan una hermosa vista de la laguna, la piscina y el parque.
LAS HABITACIONES
Las ocho habitaciones son en base doble y están distribuidas en las dos plantas del lodge. Todas están equipadas con aire acondicionado y ofrecen diferentes vistas de la laguna o del parque de la estancia.
GASTRONOMIA
El menú está pensado para transmitir al huésped los sabores y la esencia de la isla. Siempre utilizamos productos frescos, de estación e incluso algunos de producción propia para elaborar deliciosas carnes, pastas, pescados y vegetales. Nuestros tentadores postres también son de elaboración artesanal y son ideales para coronar cada comida. Es importante destacar que siempre procuramos tener opciones para aquellos que tienen alguna restricción alimenticia por cuestiones de salud, situación para la cual pedimos al huésped que nos lo comente al momento de efectuar su reserva.
ACTIVIDADES
Además del descanso y la tranquilidad que ofrece la isla, se pueden realizar diferentes actividades que permiten al huésped disfrutar al máximo su estadía en La Sistina.
La Sistina ofrece distintas opciones para practicar deportes náuticos y así aprovechar al máximo todo el esplendor de la laguna del Monte. Proponemos paseos en lancha, desde la que se puede apreciar el atractivo paisaje de la laguna y disfrutar de una actividad ciertamente placentera. También contamos con kayaks para quienes quieran aventurarse en sus aguas bordeándola o cruzando hacia la otra orilla. Para aquellos que gustan de los desafíos y los deportes extremos, ofrecemos clases y equipamiento para hacer esquí acuático, wakeboard o kitesurf.
SAFARIS FOTOGRÁFICOS
Esta actividad es ideal para los fotógrafos entusiastas apasionados por captar la flora y la fauna de la isla en su estado natural. Sin duda, una de las grandes atracciones de La Sistina es su diverso ecosistema, que cuenta con una considerable variedad de especies vegetales y de aves y mamíferos como flamencos, faisanes, patos, pavos reales, ciervos, antílopes, guanacos, liebres, vizcachas y maras. Gracias a la diversidad natural de la isla, realizar un safari fotográfico buscando la mejor toma que conjugue paisajes y animales puede ser una gran aventura a la que se le puede dedicar días enteros.
DEGUSTACIONES DE VINO
Al huésped se le da la oportunidad de sentarse en la exclusiva barra construida íntegramente con barricas de roble francés para degustar diferentes variedades de vinos. El espacioso y cálido living-comedor con su hogar a leña y su imponente vista al parque y la laguna invitan a disfrutar de esta actividad tan especial y transformarla en una experiencia única.