Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
NOTICIAS

La Rioja con Previaje 4: hasta un 70% más cerca

Todavía hay tiempo para elegir una escapada con descuentos a los paisajes y sabores de uno de los destinos que más ha crecido en los últimos años.

La Rioja es una de las provincias que más crecimiento turístico ha registrado en los últimos años. Y no lo digo yo, sino que los números y las estadísticas lo marcan: cada vez más gente viene a conocer los muchos atractivos naturales, con el Parque Nacional Talampaya como el más conocido y principal”, destaca José Rosa, secretario de turismo provincial.

Con PreViaje 4 ya activo, habrá tiempo hasta el 25 de abril para reservas a efectivizarse entre mayo y junio, durante los fines de semana largos o en días de semana, con devoluciones del 50% hasta $ 100 mil para viajeros mayores de 18 años y hasta el 70% en caso de jubilados PAMI.

Además de Talampaya, Patrimonio de la Humanidad y una de las Maravillas Naturales de Argentina, las y los riojanos invitan a aprovechar el plan del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación para conocer los variados atractivos de su provincia, muchos 100% naturales o con alguna intervención para el turismo.

Entre los primeros se destaca Laguna Brava, sitio RAMSAR (tratado internacional para la protección y conservación de humedales) ubicado a 4500 metros sobre el nivel del mar y un deleite para la vista. Todo el camino ofrece colores, flora y fauna dignos de una postal, como así también formaciones rocosas, ríos y por supuesto, montañas nevadas adentrándose en la Cordillera de Los Andes.

La laguna es un espejo de agua de una belleza impactante, en la cual suelen hacer una “parada” los flamencos y otros animales protegidos. Quienes se animan a ir “un poco más allá” llegan hasta el cráter Corona del Inca, a unos 5500 msnm, un imponente espejo de agua rodeado de montañas, glaciares y paz en uno de los puntos más altos del país y del mundo.

Es importante destacar que, tanto para la Laguna como para el Cráter, se recomienda la contratación de guías locales habilitados. Los caminos no son sencillos y en el caso del Cráter puede ser necesaria la provisión de oxígeno para disfrutar la visita.

Para quienes prefieren algo más relajado, La Rioja ofrece termas, hoteles 5 estrellas, museos y mucha historia desde los dinosaurios hasta la raíz federal de la república. La naturaleza es la constante de La Rioja y hay lugares para ver de cerca cóndores, llamas, maras, zorros y toda la fauna del Noroeste. Gastronomía y bodegas: el Torrontés Riojano es la punta de lanza, pero en la tercera productora de vinos del país también se producen excelentes tintos y otras cepas.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso