Según un reciente informe emitido por el ente, para la finalización del año judío 5779 se espera un incremento de 18% en la entrada de turistas, en comparación con el año anterior.
Esto representa 4,6 contra 3,9 millones de turistas, y para la fecha de Rosh Hashaná se espera la llegada de 24 mil visitantes más, además de los 82 mil que llegaron esta semana.
Por el lado económico, el ministerio reporta que los ingresos por turismo aumentaron de 19 mil millones de NIS en 5778 a 22,4 mil millones NIS en 5779.
El ministro de Turismo, Yariv Levin, comentó al respecto: “Este es el tercer año consecutivo con un récord para el turismo receptivo, estamos viendo un aumento del 18% y se espera que 4,6 millones de turistas lleguen a Israel al final del año hebreo. Estos impresionantes incrementos son el resultado directo del arduo trabajo y los revolucionarios cambios realizados por el ministerio de Turismo, con énfasis en la expansión de las opciones de alojamiento en el país y la reducción del costo de las vacaciones en Israel. Este año, también, la industria del turismo continúa estableciéndose como un contribuyente significativo tanto para la economía como para el empleo. ¡Les deseo a todos un Feliz Año Nuevo y continuos logros significativos en turismo!”.
Por su parte, el director general del ministerio de Turismo, Amir Halevi, agregó: "Estamos terminando otro año hebreo con un turismo sin precedentes para Israel. El ministerio de Turismo continuará promoviendo diversos productos y marcas turísticas, con el fin de aumentar la oferta y continuar la tendencia al alza en el turismo receptivo. El impulso en la industria del turismo crea oportunidades y estamos contentos con la creciente tendencia de un número de empresarios que ven el turismo como un motor de crecimiento económico e invierten en Israel. Feliz año nuevo para todos".