El presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) en Cancún, Miguel Ángel Lemus Mateos, dio a conocer que en este 2021 el sector inmobiliario incrementó en 7% las operaciones de venta y renta en comparación con el año anterior.
Agregó también que, en lo que va del año, la plataforma de la asociación ha recibido infinidad de solicitudes de gente de otras entidades y Estados Unidos interesada en saber sobre los costos de condominios, casas y residencias de tipo medio y alto.
De igual forma, comentó que se ha estado ofreciendo amplia atención a grupos de desarrolladores que están buscando realizar un amplio número de proyectos de pequeño y mediano tamaño, por lo que este sería un buen año para el sector inmobiliario, el cual se está viendo beneficiado por el confinamiento en el mundo entero.
“El desplazamiento humano, que se vio coartado por cuestiones de salud, no puede postergarse; la gente está acostumbrada a viajar y ahora busca espacios con un ambiente más saludable que es el caso de Cancún, Tulum y la Riviera M,aya donde estamos notando gran interés de la gente que nos pregunta cómo puedan cambiar su residencia a un lugar en el Caribe Mexicano”, dijo.
Señalo que el Caribe Mexicano es un lugar que ofrece infraestructura y protocolos de sanidad comprobables y un destino donde los hoteles ofrecen una cortesía si alguien resulta ser positivo de Covid-19.
Manifestó que se está haciendo lo correcto en Quintana Roo para lograr que esta crisis se convierta en una oportunidad.