Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
NOTICIAS

Iniverno, disfruta alquilando un auto

Para eso, Alamo Rent A Car ofrece a todos quienes decidan viajar, un listado de musts a la hora de planificar el viaje para hacer de la travesía, un momento entretenido y de disfrute entre seres queridos.

Elegir el destino perfecto

Todos sabemos que Estados Unidos es el país ideal para viajar en familia ya que ofrece buenas rutas para manejar, increíbles destinos y atracciones para todas las edades, sea cual sea la ciudad que se visite.

¿Cómo hacer para que los chicos participen de la decisión y al mismo tiempo aprendan de geografía y cultura? Luego de que ustedes pauten las posibles ciudades para visitar, hagan que los niños preparen una presentación de cada una de ellas describiéndola, contando sobre su cultura, actividades y demás. Una buena idea para incentivarlos es entregándoles pequeños premios por su participación y dedicación.

¿Qué hacer allá?

Es importante que antes de llegar al destino se haya hecho una previa investigación sobre los puntos importantes para visitar, actividades para realizar, museos, paisajes, monumentos, rascacielos y todo lo que la ciudad tenga para ofrecer. Esto permitirá optimizar el tiempo y, sobre todo dinero, pero ¿cómo? Conociendo el día en que el museo tiene ingreso gratuito, las actividades descuentos para niños, horarios en que los monumentos están menos concurridos y demás, se podrá aprovechar mejor el día y sin dudas, ¡ahorrar dinero!

Un viaje en auto entretenido para todos

Un consejo fundamental es armar un listado de actividades y juegos para realizar en familia durante las largas horas de carretera para que el trayecto no sea una misión imposible, sino en una aventura sobre ruedas que siempre recordarán. Algunas ideas son: preparar una lista de música con las canciones favoritas de todos para cantar al unísono; llevar un libro de preguntas, chistes y acertijos para mantener a los niños entretenidos y que, además aprendan; hacer juegos de observación como el “Veo Veo”, o el famoso “Contar Cosas” (cuantos autos del mismo color ven, cuantos árboles con determinado aspecto, etc.) para lograr que no se ensimismen en sus pensamientos y disfruten del recorrido mirando por la ventana y conociendo el trayecto y sus características.

Conociendo el mapa y la ruta

Es usual que los niños al subirse al auto para emprender un viaje sepan dónde se irá, pero no cómo y por dónde se llegará. Esta suele ser tarea de los padres quienes manejan y van atentos al GPS, pero no es mala idea que los más pequeños también conozcan el recorrido y aprendan sobre geografía, ¿verdad? Para eso, pueden otorgar a cada uno un mapa en blanco y crayones de colores para que vayan marcando la ruta, anotando aquello que les genera interés, dibujos de objetos que llamen su atención y demás.

Al finalizar el viaje pueden reunir todo el material y conversar con ellos para que les cuenten qué dibujaron, qué escribieron, qué fue lo que más les gustó que vieron a través de la ventana para así, fomentar el diálogo y aprendizaje.

Estos son algunos consejos que Alamo Rent A Car brinda a los aventureros que decidan empacar y disfrutar de unas lindas vacaciones con la familia para pasar tiempo juntos y conocer hermosas ciudades.

turismo turismo vacaciones Caribe esqui
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso