Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
NOTICIAS

Hoy se presenta en Catamarca Expo Productiva Tech 2023

El evento que reúne a expositores relacionados al sector productivo y tecnológico, que permite impulsar las economías agrícola-ganadero, agroindustrial y tecnológico. La muestra busca mostrar el potencial y la calidad de producción local con el fin fortalecer los medios de comercialización estando en contacto directo con el público.

El objetivo de la expo productiva y tecnológica es exhibir el potencial y la diversidad productiva provincial a través de la exposición de 150 stands entre productores privados, particulares, del orden de la producción primaria, de producción agroindustrial y maquinaria. El INTA nos acompañará, YPF agro, Laboratorios y productores de semilla como BioPuna.

En la misma línea, se desarrollará una inversión en lo vacuno con el Plan de genética Provincial, ahora con la incorporación especies menores (caprinas y ovinas), entendiendo que muchos productores del interior tienen en este momento la oportunidad de mejorar su genética, su productividad y sus ingresos familiares. Cada pequeño productor necesita ingresar al mercado formal, generar competitividad no solo en el consumo interno, sino a nivel nacional e internacional.

Por otra parte, en los corrales del Patio Criollo ya se encuentran los distintos ejemplares de animales que participarán del concurso ganadero.

Expo familiar

Además de agricultura, ganadería y tecnología, Catamarca Productiva está pensada para el disfrute familiar, quienes podrán asistir y disfrutar de cada espacio, especialmente el Patio Criollo y la actividad gastronómica. Habrá Show Gourmet con la presencia del chef de la Peña de Morfi, Santiago Giorgini y el reconocido chef tinogasteño Diego Garcías, que cocinarán platos conteniendo como base carnes e ingredientes típicos catamarqueños.

En el Patio Criollo se destaca la presencia de animales de excelente genética y de distintas especies que llegan desde el interior de la provincia y de la región, como también de Buenos Aires y Formosa, entre otras jurisdicciones. En este espacio habrá Concurso de la Empanada; Campeonato de Asado, food trucks, feria de comidas regionales y más.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso