Los Turistas que eligieron la Provincia de Mendoza el fin de semana largo tuvieron la oportunidad de desayunar con productos mendocinos que se colocaron en cinco hoteles de Mendoza.
Esta acción que tiene por objetivo la promoción de productos, la lleva adelante el Ministerio de Agroindustria y Tecnología a través del programa 365 Tentaciones.
“Excelente idea, nos encantó el obsequio y también la folletería es muy colorida con buena información sobre la producción de Mendoza. Nos gustaron las recetas", así lo señalaron
dos visitantes de Buenos Aires. La actividad que se realiza en conjunto con la Asociación Empresaria Hotelero Gastronómica de Mendoza, “AEGHA” consistió en la entrega a turistas de bolsitas con un mix de frutos secos y desecados: almendras, nueces y desecados de pera y durazno. El producto típico de Mendoza se colocó en la mesa del desayuno junto con la folletería del programa, mantelitos individuales donde se pone en valor las propiedades nutricionales, zonas de cultivo y recetas variadas como brochettes de hortalizas y ciruelas desecadas, ensalada de frutos secos con manzana y verdes y pan de nuez, entre otras. “Nos parece muy interesante esta acción que posiciona de manera atractiva la producción de Mendoza, integrándola al sector turístico”, precisó Jorge Bertona, gerente del hotel Crillon. “Nosotros, en verano, también obsequiamos a nuestros huéspedes uva y este año sumamos al melón y la sandia a nuestra mesa de desayuno” agregó.