La feria de descuentos online más importante del calendario del comercio electrónico del país junto con el Cyber Monday. Hasta el miércoles 15 de mayo, las marcas buscarán captar a los consumidores en un contexto de caída del consumo con rebajas que llegan al 50%, financiación en hasta 12 cuotas sin interés y envíos gratis en compras online.
Según datos de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), la entidad que organiza desde hace 11 años el evento, el sitio oficial del Hot Sale ya registró más de 100.000 visitas en la primera media hora desde su lanzamiento, esto es un 50% de aumento, si se compara con los niveles de búsquedas del año pasado.
A su vez, informó la CACE que, entre las más de 15.000 ofertas disponibles, los productos más buscados incluyen indumentaria y calzado, electro, muebles y deco, salud y belleza y viajes.
En tanto, Lorena Comino, CEO de Facturante contó qué "el ticket promedio alcanzó los $ 52.935 en las primeras horas, mientras que la facturación es un 500% superior respecto al año pasado. Notamos que las provincias top de ventas son Buenos Aires, CABA, Córdoba, Santa Fe y Neuquén".
De la propuesta, forman parte agencias de viajes, hoteles, líneas aéreas, empresas de asistencia al viajero, entre otras. Al igual que en 2022 y 2023, el foco de las ofertas está puesto, especialmente, en destinos locales.
Los operadores apuestan, no sólo a las vacaciones de invierno, sino que también ofrecen opciones para el próximo fin de semana largo de junio -desde el jueves 20 al domingo 23, las búsquedas para viajar por la Argentina en estas fechas se anticiparon al Hot Sale y subieron 90% durante las dos semanas previas a la maratón de descuentos online.