El ministro del Interior, Guillermo Francos y el secretario de Turismo Ambiente y Deportes, Daniel Scioli, anunciaron una serie de rebajas en los precios de pasajes, alojamiento y paquetes turísticos para la temporada baja, que tienen como objetivo impulsar la actividad del sector en los meses previos a las vacaciones de invierno.
Luego de una reunión, que tuvo lugar en Casa de Gobierno, junto a representantes de las cámaras y asociaciones del sector turístico, se anunció un descuento de 30 por ciento en los pasajes de larga distancia, rebajas del 20 por ciento en tarifas de hoteles, paquetes para viajar por el país en cuotas con financiación bancaria y también promociones del estilo 7x6 (paga 6, lleva 7) en pases para los centros de esquí.
Las promociones estarán disponibles hasta las vacaciones de invierno para que repunte el sector, tras un verano con poco movimiento en los principales puntos turísticos con proyecciones que no mejoraban para el otoño.
Francos confirmó que trabajan para aumentar “la apertura de los cielos” con el objetivo de “avanzar cada vez más en el turismo receptivo” y anunció que se proyecta “profundizar el crédito destinado al sector”.