Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
NOTICIAS

Cuba espera que el flujo turístico de Rusia crezca hasta medio millón de personas al año

Ante las limitaciones crediticias que padece Rusia producto de la guerra, Cuba seria el principal beneficiado.

Cuba espera que el flujo turístico desde Rusia aumente a 500.000 personas al año, declaró este viernes el ministro de Turismo cubano, Juan Carlos García Granda, durante una reunión sobre turismo con el primer ministro de esa nación caribeña, Manuel Marrero Cruz, y el primer ministro ruso, Dmitri Chernyshenko.

Este alto funcionario subrayó que Rusia se encuentra históricamente entre los cuatro países principales cuyos nacionales visitan Cuba. "En el último año, durante la pandemia, llegó a ocupar el primer lugar en emitir. Lo máximo que ha venido a Cuba son 178.000 rusos en un año. Y ese año nosotros pensamos superar la barrera de los 200.000 rusos.

Nos habíamos propuesto alcanzar medio millón de rusos llegados a Cuba en un año", señaló García Granda.

A su vez, Chernyshenko apoyó ese deseo de la parte cubana. "Al hacerlo, Rusia podría llegar al primer lugar, superando al destino más desarrollado de Canadá. Con esfuerzos conjuntos, estoy seguro de que lo lograremos", aseveró.

Este representante de Moscú recordó que Rusia reanudará los vuelos regulares a Cuba, que serán operados por la aerolínea Rossiya. "Dado el crecimiento previsto del tráfico de pasajeros a Cuba, la parte rusa está interesada en garantizar que nuestros turistas aquí sean recibidos y atendidos a un nivel adecuado, por lo que queremos pedir ayuda al primer ministro [de Cuba]para que considere la posibilidad de construir una terminal separada o poner en gestión la existente para atender a los turistas rusos", destacó.

Además, Chernyshenko pidió a las autoridades cubanas que consideren la posibilidad de establecer medidas preferenciales para el desarrollo de actividades de proyectos ruso-cubanos en el turismo y ayuden a establecer contactos directos entre los inversores interesados.

RUSIA Cuba
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso