Hoy en día, el trabajo remoto se está convirtiendo en una opción cada vez más viable para las personas y empresas, incluso para aquellas quienes ni siquiera lo consideraban una posibilidad hace solo unos meses.
Este nuevo paradigma laboral le permitirá a millones de personas realizar su trabajo desde el lugar en que deseen en el mundo, algo que tomará aún más sentido para todas aquellas personas que están soñando con un cambio de vida, de escenario y con la oportunidad de disfrutar de una estadía laboral fuera de su propia casa.
Si lo miramos de forma generacional, para los más jóvenes el poder trabajar desde “casa” es algo que siempre tuvieron presente. De acuerdo con una investigación de Booking.com, la generación Z clasifica obtener un trabajo como la experiencia más importante de su vida (91%). Lo interesante, es que un 72% considera muy importante que esa actividad les permita viajar y aproximadamente la misma cantidad busca un trabajo en el que puedan experimentar otras culturas (68%), en sintonía directa con la posibilidad de trabajar remotamente desde cualquier lugar del mundo*.
Por esto, Booking.com, cuya misión es que conocer el mundo sea más fácil para todos, aunque sea cerca de casa, te presenta cinco destinos recomendados por los viajeros argentinos para relajarse y que pueden ser buenas opciones mientras continúan trabajando desde su nueva “casa”.
Villa General Belgrano (Córdoba)
Esta localidad cordobesa es ideal para disfrutar de la naturaleza, la tranquilidad y la mejor oferta gastronómica con influencia alemana. Ubicada en el Valle de Calamuchita, es uno de los destinos más elegidos de la provincia y estuvo dentro de los 20 lugares más elegidos por los argentinos en sus listas de deseo durante los meses de marzo y abril**.Un destino perfecto para trabajar con las espectaculares vistas de las sierras cordobesas, tomarse pequeños recreos para recargar energías disfrutando de la naturaleza y terminar el día disfrutando de una cerveza.
Villa de Merlo (San Luis)
Ubicada a los pies de las montañas Comechingones, en la provincia de San Luis, gracias a sus características naturales es uno de los destinos más elegidos por aquellos a quienes les gusta la aventura y también la tranquilidad. Nada mejor que trabajar admirando las vistas de las mismas montañas que en cuanto termine la reunión vas a recorrer en un vuelo en parapente, ¿verdad?. La ciudad posee decenas de atractivos para relajarse luego de la jornada laboral con paseos por la reserva Flora-Faunística, una visita al Mirador del Sol, nadar en la laguna del dique Pisco-Yaco o pasear por el centro de la ciudad y su Casco Fundacional.
Tandil (Buenos Aires)
A poco más de 350 km de la ciudad de Buenos Aires se encuentra la ciudad de Tandil, elegida en 2019 como el destino nacional con mejores anfitriones del país***. Sin duda, la ciudad es uno de los destinos turísticos más importantes de la provincia de Buenos Aires con sus tradiciones, sus sierras, su réplica de la piedra movediza y su teleférico. Para los que buscan un lugar tranquilo y así escapar del bullicio de la ciudad, esta localidad es el lugar perfecto para dejar los ruidos atrás y concentrarse a la hora de trabajar. Paseos a caballo por las sierras o caminatas por las orillas del lago son una gran actividad para realizar luego de una larga jornada laboral. Otro atractivo, su producción local de salames, reconocida en todo el país.
Colón (Entre Ríos)
¿A quién no le gustaría que el fondo de playa que tanto usó para las videollamadas de trabajo se haga realidad? A orillas del río Uruguay, esta localidad de la provincia de Entre Ríos es una de las más elegidas por los amantes de las playas y las temperaturas cálidas. Además de su playa, la tranquilidad de la ciudad es perfecta para recorrer a pie, conociendo lugares emblemáticos como la Plaza San Martín, el edificio de la Municipalidad, la Catedral y el Parque Quirós. Al terminar el día laboral, quienes la visiten podrán disfrutar de la comida local, siguiendo todos los protocolos de seguridad. Como actividad de fin de semana, una visita obligada es el Parque Nacional El Palmar, que cuenta con una extensión total de 8213 hectáreas, uno de los palmares naturales más australes del planeta.
San Carlos de Bariloche (Río Negro)
Los amantes de la nieve y los bosques seguramente no se perderán la oportunidad de poder trabajar mientras admiran las increíbles vistas de esta ciudad patagónica. La ciudad de Bariloche, el destino más buscado por los argentinos durante las dos últimas semanas de Julio en Booking.com****, es un lugar ideal para disfrutar de la naturaleza. Paseos por la ciudad visitando el Centro Cívico y su Catedral, excursiones por Circuito Chico, cabalgatas y trekking por los cerros y, viajes por el lago Nahuel Huapi, son algunas de las actividades que no te puedes perder mientras haces un recreo entre reunión y reunión.