El fin de semana que pasó dejó una alta ocupación en la mayoría de las localidades turísticas de la provincia de Córdoba. La amplia oferta de servicios turísticos, los paisajes y una importante batería de eventos gastronómicos, culturales y tradicionales hacen que Córdoba sea una opción este verano.
Según lo relevado en las distintas localidades turísticas podemos mencionar estos porcentajes de ocupación:
En el valle de Punilla, la ciudad de Villa Carlos Paz mostró una ocupación del 85%, en tanto que La Cumbre llegó al 82%, La Falda 75%, Parque Siquiman al 95% y Cosquín tuvo ocupación plena.
La zona del valle de Calamuchita mostró estas referencias: Santa Rosa de Calamuchita 100%, Villa General Belgrano llegó al 98%, Los Reartes 98%, La Cumbrecita el 98% y Villa Rumipal el 98%.
En el valle de Traslasierra, su ciudad emblemática, Mina Clavero, mostró una interesante cifra: el 98 % de ocupación y Villa Cura Brochero el 91%.
Por su parte, en la zona de Paravachasca, la ciudad de Alta Gracia promedió en hoteles un 96% y en cabañas 60%.
La Córdoba norteña, con el Festival de Doma y Folclore de Jesús María, registró niveles altos en Colonia Caroya con el 80%, mientras que la capital de la doma tuvo colmada su capacidad de alojamientos. Finalmente, en Miramar la ocupación estuvo en el 75%.