Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
NOTICIAS

Comenzó el 23 en Chapelco el Plan «Aprendiendo en la Nieve

Los alumnos asisten durante una semana, donde reciben en forma gratuita los equipos, los pases para los medios de elevación,  las clases de esquí que se dividen por niveles, y al terminar reciben un diploma y comparten un chocolate caliente

Comenzó el 23 del corriente en Chapeco una nueva edición del Plan «Aprendiendo en la Nieve» a través del cual los alumnos de las escuelas públicas y privadas, urbanas y rurales de San Martín de los Andes aprenden a esquiar en forma gratuita.

Participarán este año del programa 766 alumnos junto a sus maestros, que asisten a los siguientes establecimientos: Escuelas N° 313, 142, 188, 89, 5, 134, 274, 179, 359, 352, 86, escuela 161 del paraje Payla Menuko, 116 de Lolog, 117 de Villa Meliquina, 337 y 146 de Paraje Trompul, 48 de Lago Hermoso, 33 de Quila Quina, 155 de Pil Pil, Escuela Especial N°8, Escuela Integral de Adolescentes y Jóvenes con discapacidad N° 3, Escuela para Adultos N° 10, Colegios Fasta, San Pablo, Escuela del Sol, Fuente Serena e ICBLE. En el día de hoy comenzaron a participar del Plan 60 alumnos de la Escuela 313, y 4 maestros.

Los alumnos asisten durante una semana al Cerro Chapelco, donde reciben en forma gratuita los equipos, los pases para los medios de elevación, las clases de esquí que se brindan en grupos divididos por niveles, y al terminar la semana reciben un diploma con el nivel alcanzado y comparten un chocolate caliente. El programa se lleva adelante junto a la Municipalidad de San Martín de los Andes, el Consejo Provincial de Educación y la empresa Expreso Los Andes que realiza el traslado de los alumnos de forma gratuita. Chapelco provee, sin costo, los pases para medios de elevación, los equipos y las clases, lo que constituye el 85% del costo total del programa.

NIEVE esqui CHAPELCO
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso