Ante las posibles medidas vinculadas al sector turístico que asuma Javier Milei, el futuro presidente de la Argentina, Civitatis, la plataforma online líder de visitas guiadas, excursiones y actividades en español declaró que serán bienvenidas todo tipo de acciones que incentiven el desarrollo de la industria y la generación de mayores divisas extranjeras en el país.
Sobre la intención del futuro mandatario de dolarizar la economía, Nicolás Posse, Country Manager de Civitatis en Argentina opinó que “es fundamental que la visión de este gobierno se base en reglas claras y duraderas en el tiempo, así empresas como Civitatis puedan avanzar con sus objetivos a mediano y largo plazo”.
“Estamos siguiendo todas las posibles medidas y atentos a las oportunidades que puedan surgir, trabajando de la mano con nuestros partners y clientes para seguir colaborando con el sector turístico argentino, tanto emisivo como receptivo. Somos conscientes que es fundamental un sinceramiento de los tipos de cambio para poder dar claridad y transparencia no solo a las empresas sino también a los turistas nacionales e internacionales. Tenemos un país con un potencial enorme y es por eso que consideramos que es clave trabajar en este sinceramiento”, agregó Posse, quien también recalcó que “aún es demasiado pronto para sacar conclusiones”.
Por otro lado, el referente destacó que “estamos transitando por un año excelente para Civitatis en Argentina, tanto a nivel emisor como receptor, y eso seguirá siendo así”.
En cuanto al impacto de las elecciones en el negocio de la compañía, el directivo anticipó que “antes de las elecciones generales percibimos un aumento del 40% en la antelación de las reservas y más de un 100% en ventas y visitas, en especial en los destinos internacionales. Esto suele suceder en contextos de incertidumbre del tipo de cambio y ese interés continúa, sumado a que estamos en temporada alta y muy próximos a las vacaciones. Igualmente, vale aclarar, que las actividades que ofrecemos a través de nuestra plataforma, se adquieren muy cercanos a las fechas de viajes”.
Por su parte y en virtud de los planes de la empresa, Posse remarcó que “hoy estamos felices de seguir apostando a este país y nos consideramos una empresa cada vez más argentinizada, que avanza con un plan de expansión y crecimiento federal en sintonía con nuestra intención de apostar por el turismo como factor clave para el desarrollo de las economías regionales”, agregó Posse.
“Las promesas centrales de la campaña de Milei parecen positivas para el sector de viajes en el mediano y largo plazo, como la de eliminar los desafíos monetarios y levantar las regulaciones, lo cual libera a las empresas de viajes para hacer lo que mejor saben hacer. También elimina riesgos que no son esenciales para lo que hacen, es decir, la exposición cambiaria. Al mismo tiempo, se crea un entorno más atractivo para los inversores, nacionales e internacionales. El paso del efectivo a los pagos digitales beneficia a todo el ecosistema de viajes: los viajeros pueden pagar en línea, los reembolsos pueden automatizarse, se puede predecir cuántas personas vendrán mañana, etcétera. Además, es más probable que los viajeros internacionales visiten un país donde es normal poder pagar cosas fácilmente y donde se pueden reservar y pagar en línea fácilmente”, concluyó Posse.
Cada vez más usuarios argentinos
Civitatis, la plataforma de distribución online de visitas guiadas, excursiones y actividades en español en los principales destinos del mundo con más de 86000 actividades en 3700 destinos repartidos en 160 países, afirmó que son cada vez más los turistas de este país que eligen sus experiencias para llenar sus viajes en los diferentes destinos tanto nacionales como internacionales.
“A partir de la iniciativa de la compañía de hacer foco en el mercado latinoaméricano, las reservas en la plataforma registraron un crecimiento exponencial por parte de los usuarios de este país”, remarcó Posse.
“Este año estimamos un incremento de 90% de usuarios argentinos en la plataforma, en relación con el año pasado, lo que implica que a lo largo de estos doce meses llegamos a sumar 450.000 usuarios locales, en tanto que para el año que viene tenemos previsto llegar al millón”, adelantó el directivo.
Según informaron desde la empresa, los viajeros de este país contratan los tours a través de esta plataforma de manera orgánica desde los inicios de la compañía española en 2008, en tanto que hace unos años, el número de usuarios argentinos creció considerablemente y hoy ya contabilizan un millón de personas de este país que reservan y disfrutan de estas experiencias.
De la mano de este impulso, la empresa decidió avanzar este año con un plan de expansión e inversión en el país, que implicó la incorporación de un equipo local encabezado por su gerente regional y una gran apuesta en comunicación, marketing, venta y posicionamiento de la plataforma en el mercado nacional.
“Nuestro objetivo es acelerar el crecimiento de Civitatis en Argentina y la región tanto a través de acciones de marketing y visibilidad hacia el público viajero, así como también del canal BtoB (business to business), es decir la distribución a través de agencias de viajes tanto mayoristas como minoristas”, expresó Nicolás Posse, en tanto que destacó que “ya estamos trabajando con casi dos mil agencias de viajes en el país, con un alto porcentaje de empresas del interior como Córdoba y Rosario. En este punto, queremos ser una compañía federal”.
“El pueblo argentino es curioso, adora conocer nuevos rincones y culturas, es viajero por naturaleza y Civitatis es la mejor opción para llenar su viaje. Nuestra intención es seguir fortaleciendo la marca y poder lograr que más argentinos conozcan nuestro producto y servicio”, aseguró Posse.
En cuanto a la oferta de excursiones y experiencias, la plataforma supera las 700 actividades en 68 ciudades argentinas, y apuesta a seguir incorporando más actividades, tours y/o visitas guiadas en este país, siempre con el valor agregado que la caracteriza y la curaduría que garantiza que son las mejores que ofrece el mercado.