Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
NOTICIAS

EL CENTRO WIESENTHAL INTIMA A BOOKING.COM

El Centro Wiesenthal insta a Booking.com a que retire de su plataforma un hostel uruguayo por discriminación.

A pesar de existir una reserva confirmada a través de Booking.com, el propietario del albergue Buena Vista, ubicado en Valizas, Rocha, Uruguay, rechazó a dos turistas cuando descubrió que eran israelíes que viajaban por América Latina. Los reprendió por “las políticas de su país” y agregó: “no son bienvenidos en mi casa”.

El propietario, Marcelo Piñero, había publicado en Facebook que rechazaría especialmente a los jóvenes israelíes que sirvieron en el ejército como uno de esos huéspedes, hace años, le dijo que “estaba entrenado para matar en 15 segundos”. Piñero está convencido de que su comportamiento “no es discriminatorio ni antisemita”

“La condena a todo un grupo por la opinión de uno de sus miembros es la definición misma de discriminación”, dijo el Dr. Ariel Gelblung, Representante del Centro Simon Wiesenthal para América Latina.

El Dr. Shimon Samuels, Director de Relaciones Internacionales del Centro declaró: “Como en otro caso reciente en Suiza, solicitaremos a Booking.com que retire este establecimiento que viola los principios antidiscriminatorios de la plataforma de reservas … también informaremos a los 400.000 miembros de nuestra institución a través del mundo que excluyan este albergue por inapropiado, si se visita Uruguay”.

El Centro valora la declaración de la Ministra de Turismo de Uruguay, Liliana Kechichian, que condena la actitud del propietario y espera el informe sobre las medidas que tomará contra este albergue de odio.

antisemitismo Booking discriminación hostel OTA turismo turismo vacaciones Caribe esqui Wiesenthal
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso