Cabify ha cerrado 2023 con un incremento del 210% de los kilómetros recorridos en sus coches con etiqueta 'cero' (eléctricos, hidrógeno e híbridos enchufables), respecto los conseguidos en 2022, según detalla la empresa española en un comunicado este lunes.
Así, si se comparan los datos de 2023 respecto a los de 2021, este crecimiento es superior, puesto que el volumen de kilómetros recorridos en coches etiqueta 'cero' se ha incrementado un 1.900% en los últimos dos años, añade.
Cabify también explica que los kilómetros recorridos con vehículos con etiqueta 'eco' también han aumentado en el último año un 39%, mientras que aquellos realizados en coches con etiqueta 'C' han disminuido cerca de un 30% con respecto 2022, y un 64% cuando se compara con el año 2021.
Por otro lado, las emisiones medias de CO2 de la flota conectada a Cabify son un 29% inferiores, situándose en 90,7 gramos por kilómetro recorrido, frente a los 117 gramos de los nuevos vehículos matriculados en España.
La empresa señala que estos avances del último año en materia de electrificación se enmarcan en su Estrategia de Negocio Sostenible 2022-2025, donde la compañía estableció el objetivo de que todos los viajes realizados a través de la app en España sean en vehículos cero emisiones en 2025.
NUEVA FASE DE ELECTRIFICACIÓN EN BARCELONA
Por último, Cabify indica que en el marco de su compromiso con la electrificación de la movilidad, va a realizar avances en Barcelona en 2024 con la incorporación de hasta un centenar de coches eléctricos para operar en la flota de Vecttor, filial del grupo Cabify.
Vecttor tiene una nueva sede en esa ciudad, situada en Carrer del Plom, que cuenta con mayores funcionalidades para los conductores y los empleados de oficinas de la compañía.
En los últimos meses, Cabify anunció que Vecttor ha incorporado 196 coches 100% eléctricos, entre los que destacan 110 Tesla Model 3 Long Range RWD, un modelo que está recibiendo comentarios muy positivos por parte de usuarios y empresas que usan el servicio de movilidad corporativa que ofrece la compañía, afirma.
Y añade que, gracias a la incorporación de estos coches, se evita la emisión de 1.700 toneladas de CO2 al año y el consumo de más de un millón de litros de combustible.