Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
NOTICIAS

BOOKING, VACACIONES POR LA GASTRONOMÍA

Más de 4 de cada 10 argentinos decidirán sus vacaciones 2018 según la oferta gastronómica del destino a visitar.

Además, casi 2 de cada 10 evitan los lugares que no cuentan con propuestas destacadas en materia de alimentos y bebidas. Los datos surgen de un relevamiento global realizado por Booking.com con viajeros de 26 países.

La comida y los viajes son tan inseparables como las medialunas y el café con leche, y parece que las aventuras de los fanáticos de la comida alcanzarán todo su esplendor en 2018, ya que el 44% de los viajeros argentinos piensan incorporar nuevos destinos gastronómicos en sus viajes del año que viene (en 2017 ese porcentaje fue del 32%).

Booking.com, el líder a nivel mundial en conectar viajeros con la variedad más amplia de alojamientos, analizó la opinión de viajeros de 26 países de todo el mundo, incluidos más de 500 argentinos y la combinó con su conocimiento para descubrir las tendencias culinarias de 2018.

Según el informe, más de cuatro de cada diez argentinos (44%) está planeando realizar viajes el año próximo con foco en la gastronomía que el destino pueda ofrecerle. De hecho el 18% dijo que evitan destinos que no cuentan con una escena relevante en la materia.

Gourmet o Mercados locales

Los argentinos parecen tener una fuerte fascinación por los mercados de comida que cuentan con platos locales de los destinos que visitan, ya que la mitad de los encuestados (46%) comentó que buscan este tipo de vacaciones para degustar opciones gastronómicas.

Este dato coincide con que el 60% de los viajeros comentó que para los viajes que tienen planeados en 2018 esperan probar más comida local.

Mientras que el 16% quieren vivenciar la experiencia de comer en un restaurante galardonado con alguna estrella Michelin.

Según el informe, datos sobre viajeros a nivel global:

●        Es probable que el 51% de los viajeros coma en mercados al aire libre.  Según los viajeros globales de Booking.com, los destinos más recomendados para “comer comida callejera” son Bangkok (Tailandia), Taipéi (Taiwán), Hanói (Vietnam), Estambul (Turquía) y George Town (Malasia)[1].

●        Sin embargo, otros viajeros prefieren los platos premiados, ya que el 23% busca restaurantes con estrellas Michelin para 2018. Si este es tu tipo de cocina, visitá uno de los lugares recomendados por los viajeros de Booking.com para “cenar con lujo”, que incluyen Roma (Italia), Dubái (EAU), París (Francia), San Pablo (Brasil) y Londres (Gran Bretaña)[2].

●        El sabor no es lo único importante, sino que la experiencia también cuenta. Los viajeros quieren aprovechar todo lo que tiene para ofrecer la comida. El 49% dijo que se va a atrever más a la hora de probar la comida, mientras que un 54% indicó que quiere tener una experiencia única al comer mientras está de vacaciones.

Tanto si te gusta la cocina gourmet de primer nivel, la comida callejera, los platos exóticos o las comidas más extrañas, probar las delicias locales es una excelente forma de conocer un destino.

 

Booking Gastronomía gourmet Sabor Sibarita turismo turismo vacaciones Caribe esqui vacaciones VIAJES
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso