La naviera Baleària ha transportado durante el 2013 un 12 por ciento más de pasajeros y un 20 por ciento más de vehículos en las líneas que la compañía opera en Baleares, tanto las que conectan con la Península como las interinsulares.
Según ha detallado en un comunicado, en concreto ha transportado más de 1,2 millones de pasajeros y casi 300.000 vehículos. En el global de todas las líneas, Baleària ha registrado tres millones de pasajeros en el 2013.
Además de operar servicios en Baleares, la compañía conecta Algeciras-Ceuta y Algeciras-Tánger Med en el Estrecho y, en Bahamas, une la isla de Grand Bahama y Fort Lauderdale (Florida).
A pesar del aumento de pasajeros registrado en Baleares, la compañía ha mantenido su facturación global del ejercicio en los 260 millones de euros, ya que ha llevado a cabo una política comercial más agresiva y una mayor contención de los gastos.
LÍNEAS CON MAYOR INCREMENTO DE VIAJEROS
Las líneas con mayor incremento en el número de pasajeros transportados han sido las que conectan la Comunidad Valenciana con Eivissa y Mallorca y la ruta Barcelona-Mallorca.
En cuanto al negocio de la carga rodada en Baleares, ha tenido un comportamiento más regular y estable durante el año e incluso ha registrado un ligero ascenso alcanzando los más de tres millones de metros lineales.
Como líneas estratégicas para el 2014, la compañía sigue apostando por la innovación aplicada a la mejora de la eficiencia de la flota, la excelencia en los servicios y prestaciones que se ofrecen a bordo y en la internacionalización de su negocio como base para consolidar su proyecto empresarial.
Cabe destacar la apuesta de la compañía para ofrecer valor añadido en las travesías con el fin de que los pasajeros disfruten de sus viajes a bordo. De esta forma, Baleària presenta una amplia diversidad de servicios a bordo como son los talleres infantiles, masajes y tratamientos de belleza, actuaciones musicales, de magos, mentalistas, variedad gastronómica, tiendas y wifi en algunos buques entre otros.