Con una buena convocatoria de corredores, se llevó a cabo una nueva edición de ARMENIA CORRE, por la igualdad y la memoria. Más de 1500 personas se dieron cita ayer, domingo 04 de octubre, para participar de la carrera Armenia Corre, distribuidos en categorías 1k Kids, 3k y 10k. Un evento para toda la familia, donde asistieron personas de todas las edades para apoyar a los corredores y disfrutar de un domingo distinto, plagado de deporte y buena energía.
ARMENIA CORRE organizada por Homenetmen - Unión General Armenia de Cultura Física- y coordinada técnicamente por Sportsfacilities, contó con la presencia de Diego Latorre, Sergio Gendler y Marcelo Zlotogwiazda quienes también participaron de la carrera.
La conducción de la carrera estuvo a cargo del actor Diego Pérez junto a Denise Nenetzian. Luego de la entrada en calor y la largada de los 10k y 3k, se ponía en marcha, cuando el reloj marcaba las 10:15 hs. la carrera de los Kids. Al finalizar se entregaron las medallas a todos los corredores y los premios a los ganadores de las distintas categorías.
Por sexto año consecutivo y en una edición especial ya que este año se cumplieron los cien años del Genocidio Armenio, se llevó a cabo “ARMENIA CORRE POR LA IGUALDAD Y LA MEMORIA”.
Acerca de la Comunidad Armenia:
Se constituyó con la llegada de los sobrevivientes del genocidio sufrido por el pueblo armenio, en manos del estado de Turquía entre los años 1915 y 1923. El país abrió sus brazos para acoger a los hijos de un pueblo que huía de la represión, la hambruna y el exterminio. Los sobrevivientes encontraron aquí la oportunidad de rehacer sus vidas e integrarse al desarrollo político, social y económico, teniendo la posibilidad de mantener viva su identidad y pertenencia a sus raíces, estimuladas por una política de tolerancia y comprensión del pueblo argentino. La sanción por unanimidad en el Congreso Nacional y la promulgación de la Ley 26199 que declara el 24 de Abril como “Día de acción por la tolerancia y el respeto entre los pueblos” en conmemoración al genocidio sufrido por el pueblo armenio, es el testimonio de un compromiso vigente con los derechos humanos, la memoria y la justicia.
En el año 1918 y como consecuencia del genocidio, se funda Homenetmen, institución Armenia que ofreció el espacio necesario para contener a miles de niños huérfanos y desamparados con serios trastornos emocionales y de salud. La estructura de Homenetmen fue creciendo y se fue expandiendo a nivel mundial. La filial Buenos Aires fue fundada en el año 1927 y junto a las filiales de Córdoba y Montevideo (Uruguay) conforman la Región Sudamericana. Varias décadas y generaciones han pasado desde su inauguración, pero al igual que en sus comienzos, Homenetmen continua trabajando día a día en la formación de cientos de niños transmitiéndoles a través del deporte y del scoutismo, una sana cultura deportiva y de altos valores morales los cuales son esenciales para la vida diaria.