En un contexto donde los viajes con mascotas son cada vez más populares, los viajeros argentinos son quienes más buscan destinos para disfrutar junto a sus animales de compañía. Según datos recientes de la plataforma Airbnb, las búsquedas que incluyeron el filtro “Se permiten mascotas” para viajes domésticos en Argentina crecieron un más del 80% durante el primer semestre de 2024, en comparación con el mismo período del año anterior. Este incremento ubica al país más de 40 puntos por encima del promedio global, que se sitúa casi en el 40%, y lo consolida como el país de Latinoamérica con mayor crecimiento en esta categoría.
Durante el primer semestre de 2024, los destinos argentinos más visitados por aquellos que viajaron con sus mascotas fueron: Mar del Plata, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Pinamar y Bariloche, que ofrecen a su vez cuentan con una gran variedad de espacios que permiten mascotas.
El origen de estos viajeros es mayoritariamente urbano. Las ciudades que más personas se movilizaron con sus mascotas durante el primer semestre del año fueron la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, la Provincia de Buenos Aires, Rosario y Córdoba. Esto refleja un creciente interés en las opciones de viaje pet friendly entre los habitantes de las principales urbes del país.
En cuanto a la disponibilidad de espacios ofrecidos por sus anfitriones, Argentina se ubica en el top 30 a nivel mundial en número de estancias pet friendly disponibles en la plataforma Airbnb, con más del 20% del total de espacios en el país habilitados para recibir mascotas. Las ciudades que concentran la mayor cantidad de estas opciones son:
● Provincia de Buenos Aires
● Ciudad Autónoma de Buenos Aires
● Mar del Plata
● Bariloche
Este crecimiento en la demanda de destinos pet friendly evidencia que los viajeros argentinos priorizan la posibilidad de compartir sus experiencias de viaje con sus mascotas. Con una oferta en expansión y destinos cada vez más adaptados a esta necesidad, Argentina se consolida como un referente en América Latina para los amantes de los animales que buscan disfrutar de sus vacaciones sin dejar atrás a sus fieles compañeros.