El pasado fin de semana largo de agosto, Volkswagen Argentina realizó la Amarok Winter Experience 2013, una actividad que reunió 600 km de test drive sobre caminos de asfalto, ripio y nieve en rutas de la provincia de Mendoza.
Una caravana de 6 Amarok Automáticas recorrió esta región rodeada por cumbres que superan los 4000 msnm. y vertientes como el río Salado de Malargüe, el río Atuel y la laguna Llancanelo.
La prueba de manejo inició en el Aeropuerto de San Rafael y finalizó en el Valle de Las Leñas, donde la marca exhibe su gama completa de vehículos con tracción 4Motion. El sistema de tracción total permanente 4Motion es uno de los sistemas más vanguardistas y eficientes del mundo. Esta tecnología permite a los vehículos de la marca detectar la pérdida de adherencia en cualquiera de sus ruedas y compensar la tracción para así evitar el deslizamiento del vehículo. El resultado es un aumento de la seguridad y de las emociones al volante.
La Amarok Automática está equipada con una caja de 8 marchas, motor de 180 CV y el mencionado sistema de tracción integral permanente 4Motion. En el exclusivo centro de ski de Las Leñas, la pick up Volkswagen es también el vehículo de seguridad en pista del Valle de Las Leñas. Dos unidades de serie, adaptadas solamente con cubiertas especiales para rodar en la nieve, y luego equipadas con los elementos necesarios para una asistencia o salvataje, forman parte del equipo de protección a los esquiadores y turistas ante cualquier eventualidad. Desde su lanzamiento en 2010, Amarok ha establecido nuevas referencias en el segmento de las pick-ups, imponiendo nuevos parámetros en términos de prestaciones, seguridad y robustez.